El MINERD inaugura dos escuelas en Constanza; beneficiarán a más de 450 familias

·         Destacan la importancia de la educación para impulsar el desarrollo y garantizar el bienestar

CONSTANZA, La Vega.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inauguró la Escuela Básica Ramón María Ramírez y la Escuela Básica María Angélica Bautista Galán, que beneficiarán a más de 450 familias de los distritos municipales de La Sabina y Tireo, en Constanza, La Vega.

La vicepresidenta Peña indicó que, como la educación es prioridad para el Gobierno, se ha estado dignificando el sector educativo, y se ha dotado a las aulas de todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan tener acceso a aprendizaje de calidad en la etapa oportuna.

“Tengo muy clara la importancia de que la educación es la mejor herramienta para lograr un país más justo y próspero, para cambiar la vida de las personas, para forjar mejores ciudadanos. En definitiva, educación para vivir mejor, que es como se define el modelo educativo que impulsa nuestra gestión de Gobierno”, puntualizó Peña.

“La educación es la que nos permite el pleno desarrollo como personas y la que nos facilita la integración en el medio social, cultural y laboral. Por eso la labor de nuestro Gobierno es la de garantizar una educación de calidad para todos. Sin dejar a nadie atrás”, sostuvo.

El viceministro de Supervisión de la Calidad del MINERD, Oscar Amargós, destacó que poner en servicio una nueva escuela es garantizar que durante los primeros años los niños logren desarrollo cognitivo, afectivo, social y emocional, que los convertirá en los futuros ciudadanos que tendrán a su cargo el desarrollo nacional.

“Podemos decir que con la entrega de los dos nuevos planteles, más de 450 familias tendrán una preocupación menos en su diario vivir, puesto que sus niños y niñas tendrán un lugar seguro donde iniciarán la experiencia de vida más hermosa y relevante en la historia personal de un ser humano; el principio de su desarrollo cognitivo”, afirmó el viceministro Amargós.

Amargós resaltó el compromiso del ministro de Educación, Ángel Hernández, así como del presidente de la República, Luis Abinader, con promover calidad educativa sin dejar a nadie atrás.

“De los últimos gobernantes que ha tenido el país, el presidente Luis Abinader tiene una profunda y plena convicción de que la educación es la clave para generar el cambio cualitativo y cuantitativo hacia mayores niveles de desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

En tanto que, Yari Manuela Gutiérrez, estudiante de tercer grado de básica, en representación de todos los estudiantes del centro educativo Ramón María Ramírez, agradeció a la Vicepresidencia y al MINERD por dejar inaugurados estos planteles. 

“Gracias por esta escuela, gracias por la gestión de Gobierno y por pensar en el desarrollo del municipio de Constanza, en especial de esta comunidad Cañada Seca”, expresó la estudiante. 

Comparte tu aprecio