Adrián Beltré, Joe Mauer y Todd Helton ingresan al Salón de la Fama
Adrián Beltré, Joe Mauer y Todd Helton ingresan al Salón de la Fama del Béisbol, Joe Mauer y Todd Helton fueron elegidos al Salón de la Fama del Béisbol el martes, superando cada uno el 75 por ciento necesario de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.
Beltré (95,1 por ciento) y Mauer (76,1 por ciento) entraron en la boleta en sus primeros años, mientras que Helton (79,1 por ciento) superó el obstáculo en su sexto año.
Al ex cerrador de los Mets, Billy Wagner, le faltaron sólo cinco votos en su noveno año en la boleta, aunque cree que tiene grandes posibilidades de ingresar el próximo enero en su décimo y último año.
El ex jardinero de los Yankees, Gary Sheffield, también estuvo a punto de ser incluido en su décimo y último año en la boleta electoral de la BBWAA.Si el nueve veces All-Star va a encontrar su camino hacia el Salón de la Fama algún día, tendrá que ser a través de un futuro comité de la Era.
La generación de 2024, junto con el ex manager Jim Leyland, quien fue elegido por el Comité de la Era Contemporánea del Béisbol el mes pasado, será incluido oficialmente en el Salón de la Fama el 21 de julio en Cooperstown.
Antes del martes, la BBWAA no había votado a más de dos jugadores en el mismo año desde 2019, cuando votó por una clase de cuatro jugadores (Mariano Rivera, Edgar Martínez, Roy Halladay y Mike Mussina) por segundo año consecutivo.
Beltré llegó rápidamente como miembro del Salón de la Fama en su primera elección después de una carrera de 21 años en la que fue cinco veces tercera base Guante de Oro, cuatro veces All-Star y cuatro veces Bate de Plata con 3,166 hits y 477 jonrones.
El ex Ranger, Dodger, Mariner y Medias Rojas, quien se destacó en la segunda mitad de su carrera, fue un bateador de por vida de .286 con un OPS de .819.
Mauer también recibió un fuerte apoyo en su primer año en la boleta luego de ser uno de los mejores receptores de su era durante una carrera de 15 años con los Mellizos.
Si bien una conmoción cerebral lo obligó a pasar a la primera base al final de su carrera, pasó los primeros 10 años detrás del plato, ganando un MVP, tres títulos de bateo y tres Guantes de Oro.
El seis veces All-Star bateó .306 con un OPS de .827.
Helton, a quien le faltaron 11 votos para la inducción en 2023, finalmente recibió la llamada el martes.Durante su carrera de 17 años con los Rockies, el toletero zurdo fue cinco veces All-Star, tres veces primera base Guante de Oro y ganó un título de bateo cuando bateó .372 en 2000.
fuente new york post