TRAE ha ahorrado 1,292 millones de pesos a padres que antes pagaban transporte escolar de sus hijos

madre despide a su hija que saldra para la escuela en un autobus de TRAE

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) reveló este miércoles que ha ahorrado a los padres, por concepto de transporte escolar de sus hijos, unos 1,292 millones de pesos.

TRAE explicó que ese ahorro se hace palpable al verificar que a la fecha ha realizado más de 4.3 millones de traslado de estudiantes, que se desplazan desde y hacia las escuelas públicas en las 4 provincias en las que actualmente opera.

Al respecto, detalló que el cálculo que realiza por concepto de transporte por cada estudiante, se hace a partir de que los padres gastaban alrededor de 300 pesos diarios, para enviar a sus hijos a los centros educativos y tenerlos de regreso en casa.

Con relación a la generación de empleos, TRAE aporta 30 millones de pesos, por los puestos de trabajo que genera para choferes, auxiliares y supervisoras, que brindan servicio en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Hato Mayor.

Para garantizar que TRAE sea eficiente y pueda cubrir toda la geografía nacional, fueron planificados, diseñados y programados, 587 corredores escolares con un recorrido de 7,805 kilómetros con 1,770 autobuses propios y rentados, que brinden servicio en los 122 distritos educativos y 18 regionales del país.

Se espera que a mayo 2024, TRAE esté operando en todo el territorio nacional, con 956 autobuses rentados y 814 adquiridos por el Ministerio de Educación (Minerd), incluidos 300 autobuses eléctricos, que permitirán mitigar la huella de carbono del cambio climático.

Comparte tu aprecio
Portada Oeste
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.