Vicepresidenta Raquel Peña entrega 608 apartamentos en Hato Nuevo.

a través del Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz”

Santo Domingo Oeste. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado la entrega de 608 apartamentos en el residencial Hato Nuevo IV, en Manoguayabo, como parte del Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz”, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).

“Con gran orgullo inauguramos la segunda etapa de este proyecto en Hato Nuevo. Estas viviendas son el lugar donde nacerán nuevos sueños, hogares que son el resultado de una visión y de un compromiso firme: el de construir un país donde cada familia pueda vivir con dignidad, seguridad y esperanza”, expresó la vicemandataria.

Peña destacó que contar con una vivienda propia es uno de los mayores anhelos de las familias dominicanas y resaltó que, bajo la visión del presidente Luis Abinader, el Plan Mi Vivienda ha significado la mayor inversión y el mayor esfuerzo de un gobierno para reducir el déficit habitacional del país.

“Ya son miles las viviendas entregadas con título de propiedad, y decenas de miles las que han sido reparadas en todo el territorio nacional. Esta es la muestra más clara de que, cuando se gobierna con visión y compromiso, los resultados llegan a la gente”, afirmó.

Doctor Leonardo Aguilera presidente ejecutivo de Banreservas

Con esta entrega, las nuevas unidades se suman a las 400 viviendas inauguradas el año pasado en la misma localidad, para totalizar 1,008 apartamentos, completando así el 100 % del proyecto Hato Nuevo IV.

Por su parte, el viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, aseguró que la institución “seguirá trabajando con eficiencia y sentido social para que cada vez más dominicanos puedan acceder a su primera vivienda propia”.

Detalles del proyecto

El complejo habitacional cuenta con:

144 apartamentos de 53 m², con dos habitaciones y un baño. 464 apartamentos de 65 m², con tres habitaciones y un baño.

En total, se beneficiarán 1,830 personas. El residencial dispone de sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueos (uno por unidad), área de juegos para niños, gazebo, glorieta e iglesia.

La inversión asciende a RD$1,300 millones, de los cuales RD$782 millones corresponden a inversión privada y RD$518 millones a aporte subsidiado de fondos públicos.

Además, el proyecto destaca el protagonismo de las mujeres, que representan el 64 % de los beneficiarios, muchas de ellas jefas de hogar. A 36 de estas mujeres se les otorgó un bono extra a través del Ministerio de la Mujer.

Comparte tu aprecio
Portada Oeste
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.