Cómo los estadounidenses están abordando la crisis climática
Por
4 de diciembre de 2023
El gobierno, las empresas y los estadounidenses de a pie están abordando la crisis climática y mejorando el medio ambiente.
“Las comunidades de todo Estados Unidos están tomando más medidas que nunca para reducir los riesgos climáticos”, dijo el presidente Biden el 14 de noviembre al anunciar la publicación de la Quinta Evaluación Nacional del Clima . “No podemos ser complacientes. Tenemos que seguir adelante”.
La evaluación realizada por 300 expertos en clima destaca los pasos que los estadounidenses están tomando para abordar la crisis climática, que ya está afectando a todas las regiones del país.
El progreso incluye una disminución estimada del 17% en las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos entre 2005 y 2021, según el Centro para Soluciones Climáticas y Energéticas en Arlington, Virginia.
(Departamento de Estado/M. Gregory)
Si bien las emisiones se dispararon durante la recuperación económica después de la pandemia de COVID-19, las emisiones estadounidenses mostraron signos de continuar su trayectoria descendente a largo plazo en 2023.
- Las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas cayeron un 4,5% en los primeros cinco meses de 2023.
- Se prevé que las emisiones estadounidenses de dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero más común, caigan un 3% en 2023.
- La energía eólica y solar generaron más electricidad que el carbón en los primeros cinco meses de 2023, por primera vez.
La disminución de las emisiones se produce cuando los costos de la energía eólica y solar han disminuido (un 70% y un 90% respectivamente) durante la última década, y a medida que la población y la economía de Estados Unidos han crecido.
Las continuas disminuciones de las emisiones ponen a Estados Unidos en camino de cumplir su objetivo en virtud del Acuerdo de París de lograr una economía con cero emisiones netas para 2050.
Los consumidores estadounidenses también están eligiendo opciones más sostenibles. En 2022, los propietarios compraron 4,3 millones de bombas de calor, que no producen emisiones directas, superando por primera vez las ventas de calderas de gas . Y en el tercer trimestre de 2023, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron casi un 50% con respecto al mismo período de 2022, representando el 7,9% de las ventas de automóviles.
El gobierno de Estados Unidos continúa invirtiendo en resiliencia climática y protección ambiental. En noviembre de 2023, la administración Biden anunció 6 mil millones de dólares en inversiones para mejorar la red eléctrica de Estados Unidos, reducir los riesgos de inundaciones, apoyar la conservación y promover la justicia ambiental.
Desde 2021, la administración Biden ha protegido más de 21 millones de acres de tierras y aguas públicas, evitando la pérdida de especies y la deforestación, lo que contribuye al cambio climático. Las tierras protegidas incluyen el Bosque Nacional Tongass en el sureste de Alaska, que almacena aproximadamente el 8% del carbono de todos los bosques continentales de EE. UU. combinados.
“Conservar los ecosistemas en su estado natural es la acción más efectiva para abordar la privación de la naturaleza, el desastre climático y la pérdida masiva y continua de especies que ocurre a nivel nacional y global”, dijo Mark Magaña, presidente fundador y director ejecutivo de GreenLatinos, con sede en Washington. dijo en un comunicado de la Casa Blanca .
fuente Share América