Adrián Beltré: De Santo Domingo Oeste al Salón de la Fama del Béisbol

Adrián Beltré demostró desde temprana edad un talento excepcional para el béisbol. Su carrera profesional comenzó a los 15 años
Adrián Beltré

Santo Domingo Oeste, 21 de julio de 2024 — Hoy, una vez más, es un día histórico para la República Dominicana y para Santo Domingo Oeste en particular, ya que otro de sus hijos más ilustres, en el béisbol de las Grandes Ligas, Adrián Beltré, ha sido exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

Hijo de Bienvenido Beltré y Andrea Pérez, nacido y criado en el Café de Herrera, se une al ex lanzador Pedro Martínez como los miembros del Salón de la Fama nativos de este municipio.

Adrián Beltré demostró desde temprana edad un talento excepcional para el béisbol. Su carrera profesional comenzó a los 15 años cuando firmó con los Dodgers de Los Ángeles, dando inicio a un recorrido que lo llevaría a convertirse en uno de los mejores tercera base en la historia de las Grandes Ligas.

Adrián Beltré demostró desde temprana edad un talento excepcional para el béisbol. Su carrera profesional comenzó a los 15 años
Adrián Beltré

A lo largo de sus 21 años en las Grandes Ligas, Beltré acumuló impresionantes logros: 3,166 hits, 477 jonrones y 1,707 carreras impulsadas. Además, fue seleccionado para el Juego de Estrellas en cuatro ocasiones y ganó cinco Guantes de Oro por su destacada defensa en la tercera base. Su ética de trabajo, humildad y dedicación no solo lo hicieron un favorito entre los fanáticos, sino también un modelo a seguir para las futuras generaciones de peloteros.

Es el único representante latino de la clase de 2024 en el pabellón de los inmortales del HOF.

Con la entrada de Adrián Beltré al Salón de la Fama, suman ya cinco dominicanos en el Salón de los Inmortales del Béisbol. Esta lista la componen el gran Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y el Big Papi David Ortiz.

Beltré, al igual que Pedro, como hijos de nuestro municipio, son un testimonio de talento y perseverancia. Pero también son un reflejo del espíritu y la determinación que caracteriza a los habitantes de Santo Domingo Oeste. No solo han dejado una huella imborrable en el béisbol, sino que también han puesto en alto el nombre de nuestra comunidad a nivel mundial.

Comparte tu aprecio