Santo Domingo. Roenis Elías resultó imponente una vez más  ante los Tigres del Licey para ser el gran soporte en el triunfo 6-2 de las Águilas Cibaeñas en el partido disputado la noche de este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria las Águilas (5-4) suben al primer lugar de esta semifinal todos contra todos, empatadas con las Estrellas Orientales (5-4), que más temprano derrotaron a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.

El pasado 21 de diciembre Elías encabezó una blanqueada al Licey durante ocho entradas también en el Quisqueya. Fue un duelo de zurdos cubanos, solo que el de los Tigres, Raúl Valdés, salió con la peor parte.

Esta vez Elías (3-0, 0.46) tiró pelota de cinco hits, una carrera limpia y nueve ponches durante cinco entradas y dos tercios. Valdés (1-1, 2.25) permitió cinco hits, cuatro vueltas, tres de ellas limpias, cuatro boletas y cuatro ponches durante seis episodios completos.

Los cuatro equipos llegaron con marca de 4-4 a la jornada de esta noche después de la pausa de fin de año.

Las Águilas atacaron con cuatro carreras a un Valdés que se presentó inestable en la primera entrada. El daño fue irreparable, pues el abridor azul salió sin mayores problemas en las siguientes cinco entradas.

Un doble de Zoilo Almonte remolcador de dos carreras coronó eo rally de cuatro anotaciones, en el que colaboró también un passed ball” del receptor Jorge Alfaro para la cuarta carrera del compromiso.

Mel Rojas Jr. conectó un jonrón solitario entre los jardines izquierdo y central para acercar al Licey 4-1, pero Elías continuaba intratable y aunque el equipo azul colocó corredores en posición anotadora, el zurdo sacó sus recursos para controlar la situación.

En el séptimo las Águilas anotaron dos carreras más para poner el partido 6-1. Licey respondió con otra al cierre del capítulo.

(Fuente Licey)