Provincia Duarte, SFM – El ayuntamiento de San Francisco de Macorís y el Consejo Nacional de Drogas (CND), aunarán esfuerzos para combatir el consumo de sustancias psicoactivas entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los sectores más vulnerables en esa demarcación.

 

Con las rúbricas del alcalde municipal, Lic. Siquio NG de la Rosa, y el titular del CND, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez, P.N. (sp), quedó sellado un acuerdo estratégico de cooperación interinstitucional, a través del cual se ejecutarán acciones dirigidas a sensibilizar y formar nuevos multiplicadores preventivos, que promuevan el mensaje de vida sana en sus respectivas comunidades.

 

Durante sus intervenciones, ambos funcionarios expresaron estar comprometidos en realizar acciones conjuntas que fomenten los Valores, la unión familiar, y la vida sana alejada de los vicios, en toda la sociedad francomacorisana.

 

Con estas iniciativas, el Consejo Nacional de Drogas, continúa ampliando su alcance de acciones preventivas a nivel nacional, por medio de conferencias, conversatorios, cursos y talleres de capacitación, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Luis Abinader Corona, de realizar ejecutorias para disminuir la demanda y consumo de sustancias ilícitas en la República Dominicana.

 

Acompañando a De la Rosa y a Marte Martínez, en la mesa de honor estuvieron presentes la Dra. Albertina González, vicealcaldesa; el senador Franklin Romero; y el señor Anthony Acevedo, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento.

 

De igual forma, la Licda. Martina Moya, en representación de la gobernación; los consultores jurídicos del ayuntamiento SFM y del CND, Lic. Kelvin Hernández, y Lic. Yeltsin Sosa, respectivamente; así como la encargada Regional del CND, Jenny Fernández.

 

El acto protocolar se llevó a cabo en el edificio del ayuntamiento con la presencia de las autoridades municipales, dirigentes comunitarios y otros actores de la sociedad civil.