El evento, que se desarrollará en noviembre, se dedicará además a la cooperativa Manoguayabo, la primera cooperativa fundada en la RD.

Bajo el lema del cooperativismo mundial, Las Cooperativas Construyen un Mundo Mejor, se inicia el 24 de noviembre, de este año, en el club de la cooperativa del Ministerio de Obras Publicas, la Primera Feria Dominicana del Libro Cooperativo.

El evento socio-cultural, organizado por el Movimiento Cooperativo Dominicano, del 24 al 27 de noviembre 2022, iniciando desde las nueve mañana.

Estará dedicado a uno de los más viejo dirigentes y fundador de la cooperativa de Herrera, Bernardino Ortiz un meritorio cooperativista quien tiene en su haber la escritura de tres libros de cooperativismo.

Además es dedicado a la cooperativa Manoguayabo, la primera cooperativa fundada en la República Dominicana y como país invitado tendremos a Puerto Rico.

Isael Pérez, presidente de Comité expresó que la Primera Feria Dominicana del Libro Cooperativo, tiene como objetivo principal fortalecer la regla de oro del cooperativismo “La Educación”, Lo que nos obligara a celebrarla cada año para el entusiasmo y fortalecimiento del cooperativista dominicano y mundial.

Los organizadores de la actividad, declararon en una rueda de prensa, que en esta se expondrán los libros de los cooperativistas, pero se desarrollaran varias actividades que serán del agrado de los asistentes, como son charlas, conferencias y otras presentaciones afines con esta actividad económica-social.

Cuentan con el apoyo y la participación de todas las cooperativas y de los organismos de integración, como son El Consejo Nacional de Cooperativas, la Federación Dominicana de Cooperativas y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Crédito.

El Comité Organizador lo completan, además de Isael Pérez, Bernardino Ortiz, Claudio Ramírez, Jorge Eligio Méndez Pérez y Abner Villavicencio. Estos informaron que los asistentes podrán comprar sus libros para enriquecer sus conocimientos cooperativos