La administradora dona 100 unidades de sangre a personas vulnerables La ARS Reservas, el Banco de Reservas y Hemocentro Nacional firmaron un acuerdo solidario, cuyo propósito consiste en fomentar la donación voluntaria y facilitar la adquisición de sangre y hemoderivados de forma segura, oportuna y suficiente. El convenio fue firmado por Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas; y Pedro Sing, director de Hemocentro.

Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Pedro Sing, director de Hemocentro; y Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas.

Henry Fuentes, tras suscribir el contrato, explicó que ARS Reservas donará a Hemocentro 100 unidades de sangre, para que las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad accedan, sin costo y de manera oportuna, a este valioso recurso de vida. "La donación de sangre es un acto de amor porque permite dar vida a una persona muchas veces desconocida", planteó Fuentes. Anunció, además, que esta alianza busca fortalecer las existencias del Banco de Donantes de Sangre de Banreservas, y viabilizar que, en caso de necesidad, miles de colaboradores y dependientes de la entidad bancaria y sus filiales puedan obtener con facilidad unidades de sangre y sus hemoderivados. El doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, agradeció el respaldo que ofrecerán el Banco de Reservas y la ARS Reservas para contribuir a mitigar el déficit de sangre estimado en 250 mil unidades por año. Informó que el Hemocentro realiza una campaña a nivel nacional para promover la donación voluntaria, para lo cual procura crear la primera generación de donantes con jóvenes de las escuelas y colegios, además y constituir un corredor para facilitar el suministro de hemocomponentes a personas que los necesitan.