La Asociación Dominicana the Sound of Quisqueya envía solicitud al presidente de República Dominicana, Luís Abinader para poder brindar diversos servicios a los dominicanos residentes en el estado de Ohio y en la región del Medio Oeste de Estados Unidos.

A continuación la comunicación integra.

Distinguido Señor Presidente constitucional de nuestra República Dominicana;

Luís Abinader Corona.

La Asociación Dominicana The Sound of Quisqueya somos una organización sin fines de lucro registrada en la Secretaría de Estado en el Estado de Ohio USA en el año 2013, con un tax ID# 46-4087147 bajo el IRS (Internal Revenue Service).

Nuestra misión y objetivo es promover la integración, organización, servicios comunitarios, asistencia en emergencias y desastres, así como contribuir al desarrollo de la educación, las actividades deportivas y el intercambio cultural.

Es nuestro interés de contribuir al desarrollo socioeconómico de los residentes en Ohio y en toda la región del Medio Oeste de los Estados Unidos y sus ciudades aledañas como son: Columbus, Cleveland, Dayton, Akron, Cincinnati, Hamilton, Middletown, Forest Park, Fairfield, Norte de Kentucky, Indiana, entre otras.

Apoyamos la representación y enlace de los dominicanos con el estado dominicano, tomando acción en la promoción tributaria y servicios que ofrece el estado dominicano en el exterior de la República Dominicana.

Por varios años los dominicanos hemos estado realizando trabajos con el objetivo de promover nuestro país y hemos hecho un gran trabajo, por lo justo, en consideración, a partir del año 2014 pudimos consolidar y confirmar a través de la realización de la Gran Parada Dominicana en Hamilton, Ohio, siendo los primeros en representar al país en el estado.

Nuestra acumulación de dominicanos en los eventos culturales que hemos realizado y los dominicanos que han inmigrado a Ohio, según el censo, son un indicador de que hemos crecido lo suficientes para que seamos tomados en cuenta y se nos ofrezcan los servicios necesarios a los dominicanos.

Aquí somos algo más de 16,000 con más de 2,500 votantes, por tanto, consideramos que los servicios deben llegar a nosotros, sin tener que trasladarnos ni a Chicago ni a Philadelphia ni mucho menos a New York; por lo que le hacemos un llamado a nuestras autoridades.

Necesitamos de su atención, queremos y creemos posible la instalación de una extensión de la Junta Central Electoral y una oficina consular donde podamos ofrecer los servicios como también ofrecer los servicios del seguro de salud Senasa, que bien pueden operar todos mientras tanto dentro de una misma oficina y a la vez recaudar para el país, para el estado dominicano.

Estamos casi seguros, Sr. Presidente Luís Abinader que nuestros reclamos serán conjugados con los intereses que usted tiene de resolver y dar facilidad a la solución de los problemas del país.

En espera de una respuesta factible.

Lic. Angel Lombert, Pedro Batista,

Presidente/Fundador VicePresidente/Fundador

Braulio Reyes, Pastor, Miembro apoyo logístico.