Santo Domingo.- Entendiendo el compromiso que tenemos todos de contribuir en la preservación del medioambiente, colaboradores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) participaron este viernes 18 de marzo en una jornada de reforestación en Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata.

De acuerdo con el director municipal de Medio Ambiente de Sabana Grande Boyá, Roberto Heredia, durante esta jornada se sembraron unos dos mil árboles de tres tipos: corazón de paloma, mara y cedro, que permiten fortalecer las fuentes de agua.

La actividad ambiental se realizó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) y contó con la colaboración del director municipal de Medio Ambiente de Sábana Grande de Boyá, Roberto Heredia y la regidora de Monte Plata Victoria Santos Hernández.

Durante la jornada, el director general de la OMSA, Radhamés González, expresó sentirse orgulloso de ser parte de actividades como estás, sobre todo en Monte Plata, una de las provincias más productivas del país.

De igual manera agradeció el apoyo tanto de los colaboradores de la OMSA como del Ministerio de Medioambiente que hacen posible estos momentos que, según manifestó, espera sean continuos.

De su lado el encargado de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente, Fausto Encarnación, resaltó que medioambiente somos todos y que sembrar un árbol es sembrar vida.

Con esta, suman dos las jornadas de reforestación organizada por la entidad de transporte público durante la gestión de Radhamés González, como parte de las acciones de responsabilidad social de la entidad.

Además del director general, en la actividad participaron subdirectores, directores departamentales, encargados y colaboradores de los diferentes módulos de la entidad de transporte público.

Más acciones en favor del medioambiente

Esta jornada de reforestación se suma a las actividades de sensibilización ambiental que organiza la actual dirección de la OMSA, que encabeza Radhamés González, entre las cuales están dos jornadas de reforestación, dos limpiezas de playas y charlas de concienciación, todas, con el objetivo de integrar a los colaboradores de la institución en la conservación de un medio ambiente sano.