El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, durante un recorrido  por la provincia de San Pedro de Macorís, se reunió con un grupo de comunitarios del barrio Las Flores, quienes manifestaron que llevan más de 9 años sin recibir  el servicio y  pidieron al funcionario resolver la situación.

Arnaud escuchó atentamente las peticiones de los comunitarios y  aseguró que el problema será resuelto.

"Ya se designó un equipo que estará haciendo un levantamiento de la situación  y les doy mi palabra de que no solo ustedes sino todo San Pedro contará con agua potable en esta gestión", aseguró Arnaud.

El funcionario  expresó  que para el presidente Luis Abinader es prioridad que el pueblo dominicano cuente con un servicio de agua potable digno, por lo que este año se estará trabajando arduamente en ese sentido.

"Tenemos en carpeta varios proyectos importantes y San Pedro de Macorís es una de las provincias  en agenda. Estaremos  construyendo  un nuevo acueducto, cambiaremos  casi en su totalidad  las redes y  trabajaremos con el  drenaje pluvial de la provincia", expresó.

Arnaud  junto con su equipo técnico  también se reunió con las autoridades  del INAPA de esta  provincia y de sus diferentes municipios, para buscar soluciones a corto, medianos y largo plazo a las necesidades de la zona, como parte de la planificación de la presente gestión.

 En ese contexto, designó a Miguel Angel Gómez como director provincial.

Gómez  se  desempeñaba como encargado de Operaciones.

Durante la jornada, el funcionario sostuvo un encuentro con el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz Díaz, con el que acordó trabajar de la mano para llevar soluciones a los petromacorisanos.

El director de INAPA ha iniciado una serie de encuentros con los representantes de las diferentes demarcaciones bajo su jurisdicción, a fin de definir acciones que permitan continuar eficientizando el servicio.