Consulado General e INPOSDOM retoman acuerdo para envío de paquetería y documentos a República Dominicana

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y la Dirección del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) anunciaron el relanzamiento de un acuerdo que permitirá a los dominicanos residentes en Nueva York enviar documentos y paqueterías a su país.

Tras firmar la actualización del acuerdo, los señores Eligio Jáquez, cónsul general; y Erick Guzmán, director del INPOSDOM, aseguraron que el convenio beneficiará económicamente y en tiempo a los dominicanos que hagan uso de los servicios que ofrece la institución postal estatal, a través de una ventanilla del consulado dominicano en Nueva York.

El Cónsul General, Eligio Jáquez, señaló que los servicios que prestará INPOSDOM a la comunidad dominicana de Nueva York y Estados aledaños estarán revestidos de toda la seguridad y logística operacional requeridas en la actualidad.

«Desde la misma sede consular, sin tener que ir a otro lugar y a precio competitivo por parte del INPOSDOM, los dominicanos podrán hacer llegar a sus familiares y amigos cualquier documento y paquetería que deseen enviar al país», afirmó Jáquez.

«Este acuerdo es una muestra de la importancia que le damos a la comunidad dominicana en el extranjero y a su conexión con nuestro país. Nos comprometemos a seguir mejorando nuestros servicios para que los envíos sean cada vez más rápidos, seguros y eficientes», expresó el señor Erick Guzmán.

El acuerdo entre ambas instituciones oficiales fue retomado tras un encuentro oficial entre el cónsul general, Eligio Jáquez; y el director de INPOSDOM, Erick Guzmán Núñez, en la sede consular.

Comparte tu aprecio
Portada Oeste
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.