DIGEGA inicia pago de indemnización a productores porcinos afectados por la PPA

La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) en coordinación con la Tesorería Nacional comenzó el proceso de pago de indemnizaciones a los productores porcinos cuyos animales fueron sacrificados debido al brote de Peste Porcina Africana (PPA).

En esta primera fase, se entregarán 60 cheques a criadores que ya han sido debidamente censados, con el apoyo de las oficinas regionales de DIGEGA, iniciando el proceso de pago en la región Este del país.

La inversión para esta etapa asciende a aproximadamente a los 28 millones de pesos, dirigidos a compensar a productores ubicados tanto en los focos que son las zonas donde se detectó por primera vez la enfermedad como en los perifocos, es decir, áreas circundantes con riesgo de contagio. 

Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno, encabezados por la Presidencia de la República, para controlar y erradicar la enfermedad.

El director de DIGEGA, Abel Madera, indicó que un personal técnico se encuentra en el terreno acompañando a los productores y aplicando los protocolos sanitarios establecidos. 

Además, reiteró que el traslado de cerdos está prohibido mediante decreto, y solo se permite si se cumplen diversos requisitos como: la prueba negativa de PPA, una guía de movilización emitida por los veterinarios oficiales de la zona o la Dirección General de Ganadería y un certificado del alcalde pedáneo correspondiente.

Estas acciones forman parte de la estrategia nacional para contener la propagación de la PPA y apoyar a los productores afectados.

 

Comparte tu aprecio
Portada Oeste
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.