Directivos de la Regional Oriental del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se reunieron con miembros de la Asociación de Ebanistas de Santo Domingo, para impulsar estrategias de colaboración interinstitucional.

El encuentro estuvo encabezado por Carlos Randolf Bueno, en representación de Pedro de la Cruz, director de la Dirección Regional Regional Oriental (DRO); Jenice Montero, encargada de Servicios Empresariales, Bárbara Plasencio, encargada del Programa de Formación Dual, y Elpidio Tolentino, encargado de Centro Tecnológico.

Por la Asociación de Ebanistas de Santo Domingo estuvieron, Carlos Miguel León y Alexander Santos, presidente y secretario general de la entidad, respectivamente.

La actividad se desarrolló con el objetivo de delinear estrategias para la inclusión de participantes en el programa de Formación Dual; así como la validación y certificación de ebanistas que aprendieron el oficio de manera empírica.

La ocasión fue propicia para que los representantes del INFOTEP también explicaran a los directivos de la asociación los servicios de apoyo empresarial que ofrece esa entidad tripartita, rectora de la formación técnico profesional en el país.