Santo Domingo. – El director de Medios de la Presidencia resaltó el esfuerzo solidario del Presidente Luis Abinader a favor de los más necesitados, para que la cena de Navidad sea segura el 24 de diciembre.

Federico Reynoso dijo que, con este esfuerzo a favor del pueblo, se beneficiarán 3 millones de personas de bajo recursos económicos, tanto a través del Gabinete Social con entrega de bonos como por los Comedores Económicos y el INESPRE.

El funcionario explicó que, en la entrega de bonos navideños, hay una inversión de más de $3,000 millones de pesos y que cada bono posee una suma de 1,500 pesos canjeables en los comercios locales de cada provincias.

Agregó que, de esta forma, cada persona podrá utilizar un solo bono, ya que el mismo será activado con el número de cédula y no podrá estar recibiendo ningún beneficio del gobierno dominicano.

Federico Reynoso Director de Medios de la Presidencia

“Este bono será entregado a más de 2 millones de dominicanos, que no poseen empleos o ayudas del Estado para que el 24 de diciembre tengan la cena navideña segura”, enfatizó.

En cuanto a los Comedores Económicos, el funcionario informó que el gobierno entrega 6 millones de raciones alimenticias propia de la época navideña, con una inversión de más de $2,400 millones de pesos, lo que ha creado una buena expectativa en la población dominicana.

Recordó que adicional a las raciones navideñas, se aumentará la producción ordinaria a 150,000 raciones diarias para alcanzar a más ciudadanos y se colocará 300 puntos de cocinas móviles durante todo el mes de diciembre, para dar servicios en las localidades donde no existan Comedores Económicos.

Reynoso afirmó, además, que se entregarán 300,000 raciones crudas de consumo regular y productos navideños en los hogares dominicanos de escasos recursos económicos.

Por su parte el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) estará realizando en varios puntos del país diferentes ferias, ofreciendo combos con varios productos de la canasta familiar con una inversión de 150 millones de pesos.

Los combos costarán 650 pesos y tendrán 5 libra de arroz selecto, una funda de habichuela gira de 800 gramos, un salami de una libra, un aceite de 16 onza, un paquete de avena entera de 300 gramos, casabe natural de 4 piezas, un paquete de barras de chocolates de 10 unidades, una funda de espaguetis y una lata de guandules.

Por otro lado, precisó que gracias a los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader el país ha logrado estabilizar los precios de la canasta familiar y reducir la inflación a su mínima expresión.