Hoy lunes en operativos fueron apresados 1,395 indocumentados en el D.N.

Santo Domingo, RD. – El Director General de Migración, Venancio Alcántara, afirmó que desde su llegada a la institución a la fecha, han repatriado unos 60,000 entranjeros ilegales, en su mayoría nacionales haitianos que se encontraban en condiciones migratoria irregular en el país.

En el marco de los operativos de interdicción en la búsqueda y captura de ilegales, que se están implementando de manera simultánea en todo el territorio nacional, Alcántara, precisó que están devolviendo a su país de origen un promedio de alrrededor de 20,000 ilegales haitianos, acciones que se han incrementado en los últimos meses.

Puso como ejemplo, que este lunes durante los operativos desplegados en el Distrito Nacional, fueron detenidos 1,395 nacionales haitianos ilegales, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documentos que lo faculte para su estadía en el país.

Precisó, que con estos detenidos, suman 4,582 los haitianos ilegales  capturados durante los operativos llevados a cabo además, en Santiago, La Vega, Jarabacoa, Jimaní, Dajabón, Pedernales, Azua y la provincia Santo Domingo.

"Nosotros somos un país soberano y nadie nos puede trasar pautas en materia Migratoria, más tenemos el derecho de repatriar a todo extranjero que esté en el país de manera irregular, sin importar su nacionalidad " advirtió Venancio Alcántara.

Explicó además "Yo no conozco ningún país donde tu puedas vivir ilegal, donde quiera que usted va si esta ilegal será devuelto a su país" aseguró.

Dijo, que las jornadas  de interdicción migratorias contra cualquier extranjero ilegal van a continuar en el país  y serán redobladas para contrarestar el tránsito y trasiego de indocumentados en la República Dominicana