Visitan empresa que instala estación de carga para vehículos eléctricos

Santo Domingo.- Con el objetivo de conocer experiencias de cara a la implementación del corredor eléctrico, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, visitó las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), dónde estuvo conociendo la plataforma de cargadores para vehículos eléctricos, Evergo, ya operando en el país.

Durante el recorrido, González interactuó con los directivos de Evergo, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en el país. Conoció el funcionamiento de los vehículos, el tiempo de carga, mantenimiento y tecnología que tienen.

Radhamés González explicó que la entidad de transporte está trabajando en la implementación del corredor eléctrico y este consorcio energético está en la disposición de ayudar tanto en la ejecución del proyecto como en la captación de financiamiento.

De su lado el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, resaltó que esta visita es parte de las acciones de cara a implementar el proyecto de movilidad eléctrica que se va a impulsar con la OMSA desde el Gobierno central.

La visita fue coordinada por el INTRANT, y contó con la participación de Comisión de Preparación para el Mejoramiento de los Servicios de Transporte en el Corredor de Diez de Octubre de La Habana, Cuba, que se encuentra en el país conociendo los avances en la implementación del Plan De Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

En ese mismo tenor, la delegación de Cuba, también, recorrió las instalaciones de la OMSA, donde estuvieron conociendo por dentro la parte operativa de la entidad y los logros y avances de la gestión.

La delegación cubana estaba compuesta por: Leandro Mendez Peña, director general, DGTPH; Guadalupe Isabel Rodríguez, directora de Planeamiento, DGTPH; Lauger Leonel Medina Suárez; jefe de departamento Organización de los Servicios, DGTPH; Reynier Campos Pompa: jefe de departamento de Desarrollo, DGTPH, y Néstor Alonso Rodríguez, asesor, EPTH.

También, estaban presente Rafael Barrios Garriga, director de operaciones, EPTH; Héctor Hernández Figueroa, director de Infraestructura, DGTPH; Luis Ladrón de Guevara, director general de Desarrollo y Análisis de Pasajeros, Ministerio del Transporte de Cuba (MITRANS); Zunilda Parra Arias, directora del Centro de Investigación y Manejo Ambiental del Transporte (CIMAB), y Etienne Lhomet, director de Proyecto, DVDH.