Ministro de Interior y Policía informa en marzo inicia entrega de apartamentos a policías
El ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez informo que marzo de este año serán entregados entre 80 y 90 apartamentos de 250 del complejo Praderas del Norte, que construye el Ministerio de Interior y Policía para agentes en el municipio de Los Alcarrizos y el resto estará listo entre septiembre y octubre.
Durante un recorrido, el ministro Jesús Vásquez Martínez, y el director del cuerpo del orden, Ramón Antonio Guzmán Peralta, constataron los avances de los trabajos. Cada unidad consta de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado techada e integrada y un parqueo.
Vásquez Martínez indicó que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, iniciado en septiembre de 2023, y a cinco minutos del teleférico, está acompañado de un bono especial de 400 mil pesos y el de exención del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis), que oscila entre los RD$170,000 y 250,000.
Dijo que igual, incluye el bono mujer, de hasta 250 mil pesos para las madres solteras y aquellas maltratadas y el acompañamiento durante los primeros siete años del préstamo hipotecario, con un aporte de cuatro mil pesos mensuales a la cuota del banco a una tasa preferencial del ocho por ciento fijo durante esos primeros siete años.
En tanto, Guzmán Peralta destacó la relevancia del proyecto que dotará de vivienda a los miembros de la institución que no contaban con una, con lo que contribuyen a protegerlos y a su familia.
“Con este tipo de incentivo el Estado resuelve uno de los principales problemas a los policías, ya que tener un techo, te trae tranquilidad, y tú sabes que te puedes ir a trabajar y dejaste tu familia tranquila y segura”, expresó.
Los primeros apartamentos forman parte de la tercera etapa del residencial y son destinados en un 94 por ciento a alistados, oficiales subalternos y suboficiales con un promedio de 12 años de servicio; el 35 % pertenecen a mujeres.
Está previsto iniciar otras 200 unidades en la etapa siguiente. La totalidad del plan es de 830 viviendas entre casas unifamiliares y apartamentos.