Embajada de EE. UU. aclara requisitos para visa de empleados domésticos

La Embajada de los Estados Unidos informó que las personas que viajan con su empleado doméstico a territorio estadounidense por un período específico pueden solicitar la visa B-1 doméstica, siempre que se cumplan requisitos laborales y consulares establecidos.

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó que las personas que viajan con su empleado doméstico a territorio estadounidense por un período específico pueden solicitar la visa B-1 doméstica, siempre que se cumplan requisitos laborales y consulares establecidos.

A través de su columna “Pregúntele al Cónsul”, la misión diplomática explicó que el empleador debe cubrir todos los gastos del empleado, incluyendo pasaje aéreo, alojamiento y alimentación, y garantizar un salario conforme a la ley del estado que se visite.

Para calificar, el empleado doméstico debe haber trabajado al menos un año con el empleador. Ambos deben presentarse a la entrevista consular con un contrato laboral firmado, el cual debe reflejar el salario mínimo vigente en el lugar de destino.

La Embajada recordó que los empleados domésticos con visa B-1 gozan de las mismas protecciones legales que otros trabajadores no inmigrantes en Estados Unidos, incluyendo pago justo, condiciones laborales dignas y protección contra abusos.

Más información oficial sobre salarios y derechos laborales está disponible en los portales del Departamento de Trabajo y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Comparte tu aprecio
Portada Oeste
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.