
Embajada de EE. UU. aclara requisitos para visa de empleados domésticos

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó que las personas que viajan con su empleado doméstico a territorio estadounidense por un período específico pueden solicitar la visa B-1 doméstica, siempre que se cumplan requisitos laborales y consulares establecidos.
A través de su columna “Pregúntele al Cónsul”, la misión diplomática explicó que el empleador debe cubrir todos los gastos del empleado, incluyendo pasaje aéreo, alojamiento y alimentación, y garantizar un salario conforme a la ley del estado que se visite.
Para calificar, el empleado doméstico debe haber trabajado al menos un año con el empleador. Ambos deben presentarse a la entrevista consular con un contrato laboral firmado, el cual debe reflejar el salario mínimo vigente en el lugar de destino.
La Embajada recordó que los empleados domésticos con visa B-1 gozan de las mismas protecciones legales que otros trabajadores no inmigrantes en Estados Unidos, incluyendo pago justo, condiciones laborales dignas y protección contra abusos.
Más información oficial sobre salarios y derechos laborales está disponible en los portales del Departamento de Trabajo y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.



