El escritor dominicano Vladimir Tatis Pérez pondrá en circulación su primera novela titulada “Mátalo”, en la cual muestra situaciones crudas que se producen en los barrios, desde el tipo de familia inusual, donde abundan los maltratos, engaños, hijos bastardos y oscuros secretos.

La puesta en circulación de “Mátalo”, texto publicado por Pa’Leer Editorial”, será el 2 de diciembre en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional a las 6:30 de la tarde, y la obra será presentada por la profesora Luisa Navarro. Habrá performance y stand up.

Según Tatis, en “Mátalo” el lector encontrará con un coctel interesante que incluye corrupción policial, negocios turbios, amores, desamores, un personaje que roba cadáveres, en fin, como muy bien lo dice el propio autor: “amores en un oscuro mundo, a dos bandas y a lo oculto”.

Tatis Pérez, quien es también escenógrafo y publicista, en su texto narrativo “Mátalo” ha puesto el ojo y el foco en personas y personajes que pululan en las clases más desfavorecidas y que ven pasar sus días y se mueven en las situaciones más marginales para parir un texto donde lo inverosímil y lo increíble se dan la mano.

Esta circunstancia -revela el autor- que no le es extraña ni lejana pues él mismo proviene de un barrio, y específicamente la de Villas Agrícolas, fue lo que le sirvió para ver desde la primera fila a esos personajes atormentados y golpeados por la existencia.

Como un atrevimiento califica Tatis el hecho de haber asumido la escritura de esta novela titulada “Mátalo”, y además de estar empujado por las ansias que siempre ha tenido por contar historias y hacer a los demás partícipes de ellas.

Tatis apunta de manera muy clara los referentes que tiene en el género de la novela y menciona a Víctor Hugo, Mary Shelley, Marguerite Duras, Julio Cortázar, y del patio mencionó al cuentista y novelista Pedro Antonio Valdez, autor de Carnaval de Sodoma.

Antes de embarcarse en la escritura de su primera novela, Tatis Pérez había publicado dos libros de cuentos: “La herida de Eva” y “De castigo en la azotea”, textos algunos de los cuales fueron premiados en concursos regionales como Radio Santa María.

El autor de “Mátalo” ha obtenido diversos premios literarios, entre los que destaca el primer premio Juan Bosch en el género de cuento, concurso patrocinado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Tal es la pasión de este escritor por la literatura, que además de ser gestor cultural y animador de la lectura, dirige la escuela de escritura Había una vez, lápiz y papel, oficios a los que hay que añadir los de escenógrafo y director teatral

Para el autor de Mátalo, lo importante es contar, ya que “cuento o novela, todo depende de según la historia. Es como las carreras de diez o la de 21 kilómetros. Se gozan las dos, aunque lleven diferentes preparaciones”.