Estados Unidos enviará un segundo grupo de ataque de portaaviones para apoyar a Israel
La administración Biden está enviando el grupo de ataque del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel, dijeron a The Associated Press dos funcionarios de defensa bajo condición de anonimato para discutir la medida antes de su anuncio.
El Eisenhower se unirá al grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford, que ya navega cerca de Israel, para reforzar la presencia estadounidense allí con una serie de destructores, aviones de combate y cruceros.
El Eisenhower desplegó desde su puerto base de Norfolk, Virginia, el viernes. Tener dos operadores en la región puede brindar una variedad de opciones.
Pueden dispersarse y servir como centros primarios de operaciones de comando y control, para cubrir una amplia franja de área. Pueden llevar a cabo una guerra de información. Pueden lanzar y recuperar aviones de vigilancia E2-Hawkeye que proporcionan alertas tempranas sobre lanzamientos de misiles, realizan vigilancia y gestionan el espacio aéreo.
Ambos barcos llevan aviones de combate F-18 que podrían interceptar o atacar objetivos. También tienen importantes capacidades para el trabajo humanitario, incluido un hospital a bordo con médicos, cirujanos y doctores, y navegan con helicópteros que pueden usarse para transportar suministros críticos hacia adentro o hacia afuera de las víctimas.
fuente AP