Distrito Nacional – A través de una jornada preventiva de corte educativo denominada “Un Día con el Consejo”, los estudiantes del liceo de Estados Unidos de América, fueron sensibilizados en favor de la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas.

Las actividades iniciaron con un acto encabezado por el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, el director de Estrategias de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, José Antonio Tejeda Tejada, el director del centro educativo, Lic. Inginio Gerónimo Campusano y la encargada del Departamento de Educación Preventiva Integral (Deprei), Josefina Jiménez, quienes orientaron a los participantes sobre la importancia de mantener una vida saludable, libre del consumo de sustancias psicoactivas, y apegada a los estudios.

 

En el mismo, el titular del CND se dirigió a los estudiantes, exhortándoles a mantener el equilibrio entre la salud física y mental, unidas a la sana socialización en cada ámbito de sus vidas, para que de esta forma puedan lograr alcanzar las metas trazadas.

 

Jornada Preventiva

Desde el organismo rector de las políticas de prevención drogas en el país, se desarrollan una serie de actividades enfocadas en el sector educativo, con la intervención de cada uno de sus departamentos especializados, abordando también la parte laboral, deportiva y comunitaria, con el fin de impactar de forma integral, tanto a los estudiantes como a sus profesores, convirtiéndolos de esta forma en multiplicadores del mensaje preventivo.

 

La jornada contó también con la participación de los padres de los alumnos, a los cuales se les concientizó junto a sus hijos y profesores, sobre las consecuencias del uso de la Hookah, el Vaper, y los cigarrillos electrónicos; Además, sobre las consecuencias legales, factores de riesgos y de protección, haciendo énfasis en el tema de la presión de grupos.

En ese sentido, los facilitadores de los departamentos prevención en el área laboral (Deprei), Comunitaria (DPC), deportiva (Predeportes) y jurídico, realizaron un recorrido por todas las aulas del centro educativo, exponiendo importantes temas de beneficio para los participantes.

Al finalizar el acto inicial, el presidente del CND, Martínez, la encargada del DEPREI, Jiménez y el director del centro, Campusano, felicitaron a los padres, madres, empleados administrativos y a los estudiantes presentes por integrarse a la actividad.