Un sospechoso clave en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse fue extraditado a Estados Unidos, informó la Policía Nacional de Colombia en un comunicado este martes por la mañana.

Mario Palacios, de nacionalidad colombiana, estaba siendo deportado de Jamaica a Colombia cuando fue interceptado en Panamá. Posteriormente fue extraditado de Panamá a Miami, según la Policía Nacional de Colombia.

"Los tres países (Panamá, Colombia y Estados Unidos) estuvieron en constante contacto coordinando esta deportación y la última extradición a Estados Unidos, ayer", dijo el Director General de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Luis Vargas Valencia.

Su abogado, Alfredo Izaguirre, dijo a CNN que su cliente “probablemente se declarará inocente” en una audiencia preliminar que tendrá lugar a finales de este mes, “pero no puedo confirmarlo aun”.

Exclusiva: hay señales de encubrimiento en el magnicidio de Jovenel Moïse, revelan documentos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo pública la denuncia criminal en contra de Palacios este martes luego de que fuera extraditado.La agencia dijo en un comunicado que Palacios estaba acusado de conspiración para asesinar o secuestrar fuera de Estados Unidos y conspiración para proporcionar apoyo material ocasionando la muerte.

Izaguirre dijo a CNN que una comparecencia de este martes en el tribunal era de carácter procesal y que su defensa todavía está revisando las pruebas en su contra.

Fuente
Florencia Trucco, Mitchell McCluskey, CNN