Santo Domingo. – Por disposición del presidente Luis Abinader y cumpliendo con el Decreto número 499-22, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó la reactivación del Consejo Nacional de Agricultura Orgánica ( CONAO), y la integración de nuevas normas, con lo que se busca el renacer de este importante sector de la agricultura del país.  

Cruz, titular de la cartera agropecuaria dijo que esta medida tomada por el primer mandatario, también tiene la finalidad de continuar apoyando la agricultura orgánica, ya que esta representa disminución de los costos de producción de los alimentos y, sobre todo, facilita e incrementa la calidad de vida de los trabajadores del campo.  

“Tenemos que seguir apoyando la agricultura orgánica, es de suma importancia. Debemos mantener el liderazgo en producción de banano y cacao orgánico que con esfuerzo y trabajo duro hemos logrado”.  

El CONAO, estará conformado por diferentes instituciones del Estado, entre ellas: Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Relaciones Exteriores, un representante de la dirección de Cooperación Internacional de Economía, Planificación y Desarrollo, la Dirección de Inspección y Certificación de Productos Orgánicos, entre otros.  

En la actividad participaron el director general de Inespre, Iván Hernández; el jefe de Gabinete, Fredy Fernández; el viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo, Eulalio Ramírez, Yatnna de León, directora del departamento de Agricultura Orgánica; Gustavo Gandini, asesor del Ministerio de Agricultura en temas orgánicos.  

También, Roberto Vargas, encargado adjunto de la FAO en RD; Julissa Matos, del Ministerio de Medio Ambiente; Hilario Pellegrini, entre otras personalidades del sector agrícola.