Astros y Rangers se enfrentan en un enfrentamiento del tamaño de Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

PELOTERO SONRIENTE

HOUSTON (AP) — Houston dominó a Texas durante la temporada regular, ganando nueve de 13 enfrentamientos.

Ahora los Rangers tienen otra oportunidad ante los Astros cuando se enfrenten por primera vez en los playoffs en un enfrentamiento del tamaño de Texas con un viaje a la Serie Mundial en juego a partir del domingo por la noche en Houston.

Los Astros completaron el enfrentamiento de la temporada regular contra los Rangers con una barrida de tres juegos a principios de septiembre. Houston conectó 16 jonrones para barrer esa serie con un marcador combinado de 39-10. Pero a pesar de los resultados desiguales de esta temporada, ambos equipos dicen que comenzarán con borrón y cuenta nueva para la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

«La temporada regular ya no significa nada», dijo el abridor del Juego 1 de Houston, Justin Verlander. “Y creo que es un juego diferente. Los playoffs son una forma diferente de béisbol”.

Esa serie de septiembre fue durante la peor mala racha de la temporada para los Rangers, quienes estuvieron sin el antesalista Josh Jung y quienes perdieron a Adolis García durante la serie.

El primera base de Texas, Nathaniel Lowe, también señaló que el jardinero Evan Carter, de 21 años, ni siquiera estaba en las mayores la última vez que los Rangers se enfrentaron a los Astros.

“Creo que nos faltaban dos o tres bates, dos o tres bateadores titulares. Evan todavía estaba en la escuela secundaria”, bromeó Lowe. «Teníamos un par de piezas que no disparaban completamente en todos los pistones».

El éxito de Houston en el enfrentamiento cara a cara permitió a los Astros ganar el Oeste de la Liga Americana, mientras que los Rangers tuvieron que jugar en la Serie de Comodines después de que ambos equipos terminaron con récords de 90-72.

Ahora ambos equipos han vuelto con toda su fuerza y ​​están preparados para luchar por la corona estatal de Lone Star.

Esta no es la primera vez que el manager de Houston, Dusty Baker, ha experimentado un enfrentamiento de postemporada en el estado de alto riesgo.

Como entrenador de los Gigantes de San Francisco en 2002, perdió la Serie Mundial ante los Angelinos de Anaheim.

“En California estábamos en la Serie Mundial, dos equipos, nosotros y los Angelinos, luchando por el derecho a presumir en California”, dijo. “Pero todo es más grande en Texas. Lo he aprendido desde que estoy aquí”.

El jardinero Robbie Grossman está en su primera temporada con los Rangers, pero está bien familiarizado con la rivalidad, después de ir a la escuela secundaria en los suburbios de Houston y pasar sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas con los Astros.

«Es enorme para el béisbol, pero es aún mayor para el estado de Texas», dijo. “Sólo por ser texano, sé cuánto significan estos dos equipos para el estado”.

Verlander se enfrentará al zurdo Jordan Montgomery el domingo por la noche.

Verlander, quien regresó a Houston en un canje en julio procedente de los Mets, hará su 36ª apertura en los playoffs. El tres veces ganador del premio Cy Young lanzó seis entradas en blanco en el primer partido de la Serie Divisional contra Minnesota para extender su récord de franquicia con su décima victoria en postemporada.

Esta será la cuarta apertura de playoffs para Montgomery y la tercera esta temporada. Montgomery, adquirido de St. Louis este verano, ha tenido una postemporada de altibajos después de lanzar siete entradas en blanco en la Serie Comodín antes de permitir cuatro carreras limpias y nueve hits en sólo cuatro entradas en el Juego 2 de la ALDS.

fuente AP

Comparte tu aprecio