Valverde.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, encabezó en esta provincia un acto inaugural en el cual fueron entregadas tres nuevas Farmacias del Pueblo.

“Con estas tres, suman 19 las Farmacias del Pueblo en esta provincia Valverde, ampliando la red a 600 en todo el territorio nacional. Agradecemos al presidente de la República, Luis Abinader por priorizar la salud de la gente, en especial, de aquellos ciudadanos de escasos recursos”, dijo Pérez.

Las nuevas farmacias están ubicadas en los Centros de Primer Nivel de Atención del distrito municipal Cruce de Guayacanes y de las secciones Los Quemados y Entrada de Mao.

“Seguimos así consolidando una gestión de hechos. Por eso, cuando venimos a las comunidades no ofrecemos promesas, sino a entregar obras concretas”, destacó Pérez.

La nuevas farmacias beneficiará a más de 8 mil personas residentes en unos 25 sectores; son estos Cañada Prieta, Cacique, Los Caimoni, Las Caobas, Los Tabacos, Guarabo Adentro, Loma de Guayacanes, Los Guamachos, Los tres pasos, Carril Abajo, Boca de Mao, Guayacanes Adentro, Barrio Aquino, Arroyo de Agua, Barrio Hermanas Mirabal, El Paso, Barrio Felipa, Ojo de Agua, Las Auyamas, El Orégano, Tartabon, Los Martínez, Batey Laguneta, Peñuela, Los Palmaritos.

Las Farmacias del Pueblo dispensan los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana como analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, inmunológicos, entre otros.

En la inauguración estuvieron las principales autoridades de la provincia, quienes agradecieron las obras y destacaron su importancia para las comunidades de escasos recursos.

Por PROMESE/CAL asistieron los subdirectores Luis Lizardo, Carlos Padilla y Gilberto Santana; además el director de Farmacias del Pueblo, Francisco Herrera; y el Encargado del Departamento de Ingeniería e Infraestructura, Omar Gratereaux.