Santo Domingo. Aneury Tavárez disparó un cuadrangular con las bases llenas, que dio a las Águilas Cibaeñas una victoria por blanqueada 5-0 sobre los Gigantes del Cibao, la noche de este viernes en el Estadio Julián Javier

El batazo de Tavárez sirvió para impulsar un empate en segundo lugar con los Gigantes en la segunda posición de la semifinal todos contra todos de la pelota invernal dominicana, en la que se disputa la Copa Banreservas.

En el sexto, José Cisnero entró a lanzar por el abridor de los Gigantes, Cristopher Molina y de inmediato se complicó en la entrada. Pimrero golpeó a Juan Lagares y siguió con boleto a Zoilo Almonte. Retiró a Jerar Encarnación con elevado al prado derecho, pero también golpeó a Jonathan Villar para llenar las bases.

En esa situación Emmanuel Ramírez reemplazó a Cisnero para enfrentar a Tavárez, quien desapareció la pelota por el jardín derecho cuando estaba en conteo de 0-2 y de esa manera sellar el rally aguilucho.

El partido lo ganó Joel Peguero (1-0, 1.50) y perdió Cisnero (0-1, 8.10).

Águilas y Estrellas se presentaron a sus respectivos partidos de esta noche con marca de 5-6, un juego detrás de Gigantes y Licey que llegaron con 6-5.

Emailin Montilla, con cuatro episodios completos por las Águilas y cinco por los Gigantes sostuvieron un duelo de dos y cuatro hits, respectivamente.

Cuando el relevo de los Gigantes mejoró, ya el daño estaba hecho, mientras los compañeros de Montilla mantenían la blanqueada, la segunda de las Águilas como visitantes y la quinta que propinan en la temporada.

(Fuente LIDOM)