Santo Domingo, República Dominicana. El Consejo Nacional del movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, eligió a Joseph Abreu, como el nuevo coordinador general de la institución para el periodo 2022-2023. 

Joseph Abreu es licenciado en Contabilidad, y cuenta con una maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal. Actualmente trabaja como Gerente de Impuestos y Nóminas, en una institución privada.  

Ingresó a PC en el año 2016,ha sido miembro del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, del Comité Científico de la Asociación Tributaria de la República Dominicana (ATRIRD), del Consejo Nacional de Consultores Impositivos (CONACI), y de la International Fiscal Association (IFA). 

En la actualidad es miembro de las comisiones de Ética, Transparencia y Control Interno.  

“El rol en mi gestión como nuevo coordinador de Participación Ciudadana será de continuidad, a las acciones para el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, a favor de la institucionalidad y la integración de la ciudadanía, donde exijamos juntos mayores derechos y compromisos de los actores políticos del país”, señaló Joseph Abreu. 

Un Consejo Nacional renovado 

En su XXVIII Asamblea General, Participación Ciudadana, renovó su Consejo Nacional, órgano máximo de dirección que ostenta la representación de la entidad. Este año fueron electos: Danilsa Peña Medina, Diego D’Aniello, Isidoro Santana, Miriam Díaz Santana, Naomi Rodríguez, Nora Elizabeth Sánchez, Sarah Jorge y Willy Montán.     

La renovación del Consejo Nacional de Participación Ciudadana forma parte de las acciones que se realizan anualmente durante la Asamblea General Ordinaria del movimiento cívico, en la cual participa la membresía activa de la organización.