Las Palmas de Herrera recibe Juventud con B de Barrio

  Los ministros de la Juventud y de Interior y Policía encabezaron la actividad.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de los jóvenes en los  barrios, el Ministerio de la Juventud realizó la quinta jornada de inclusión social “Juventud con B de Barrio” en el sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, que contó con el apoyo y la presencia de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

 

La iniciativa busca impactar a los jóvenes mediante acceso a servicios en educación, empleo, salud, emprendimiento y bienestar, fomentando su inclusión social y fortaleciendo el tejido comunitario.

 

Al inaugurar la jornada, el ministro  Carlos Valdez expresó: “La visión de ‘Juventud con B de Barrio’ es volver al origen, a lo básico: regresar al entorno, fortalecer la familia y reconectar con el barrio. Estar en el barrio significa descubrir el talento y cazar los sueños de tantos jóvenes. Estamos aquí para implementar políticas que respondan a las necesidades de nuestra juventud», sostuvo.

 

Expuso que pretenden ser el puente que conecte a los jóvenes con las oportunidades necesarias para desarrollar sus talentos y trazar un destino lleno de oportunidades.

 La ministra Faride Raful se prepara para el lanzamiento al canasto.

 

En tanto, la ministra Raful resaltó el compromiso del Gobierno central y del Ministerio de la Juventud: “Nuestro compromiso es acercar oportunidades a cada rincón de la República Dominicana, especialmente a nuestras comunidades más necesitadas. Con programas como este, trabajamos para que los jóvenes puedan forjar un camino hacia el éxito y sean agentes de cambio en nuestra sociedad”.

 

Los jóvenes participaron en actividades orientadas a su desarrollo integral, como charlas educativas, orientación vocacional y competencias deportivas en disciplinas como vitilla, voleibol, ajedrez, dominó y baloncesto.

 

Impacto del programa

 

La jornada es parte de un programa que ha beneficiado a más de 13,500 jóvenes en barrios como Camboya, en Barahona; Katanga, en Los Minas; Capotillo, en Santo Domingo; y Bella Vista, en Haina. En esta ocasión, fue elegida Las Palmas de Herrera debido a los desafíos que enfrenta esta comunidad, una de las más afectadas por la criminalidad en Santo Domingo Oeste.

 

El programa ofrece a los jóvenes herramientas y oportunidades que les permitan crecer en un entorno seguro, con valores de paz, convivencia y desarrollo comunitario.

 

La jornada cuenta con el apoyo de más de 20 instituciones  y entidades privadas, entre ellas Comedores Económicos, Gabinete Social, Salud Pública, Programa de Proyectos Especiales, Instituto de Formación Técnico Profesional y la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, que ofrecieron servicios esenciales en salud, educación y orientación vocacional.

Comparte tu aprecio