Leones consiguen su primera victoria del round robin al vencer 4-2 a las Águilas
Santo Domingo.- Los Leones del Escogido derrotaron cuatro carreras por dos a las Águilas Cibaeñas para sacar su primera victoria de esta semifinal round robin, la noche de este viernes en el Estadio Cibao.
Junior Caminero disparó jonrón solitario y el Escogido (1-1) retomó la ventaja después que las Águilas (0-2), que caen en sus dos primeras presentaciones, empataron las acciones.Par de jugadas erráticas del receptor Christian Bethancourt y un pitcheo oportuno de los Leones empujaron al equipo a su primera victoria, tras caer la noche anterior ante las Estrellas Orientales.
Las Águilas fueron víctimas de tres doble matanzas y de recibir nueve ponches, incluido uno en el octavo con bases llenas.
El partido lo ganó Diógenes Almengó (1-0) al sacar el último out del octavo. Jimmy Cordero (1) completó un relevo de un hit y perdió Kurt Heyer (0-1).
Caminero bateó de 4-1, un jonrón, una anotada y una impulsada.. Jean Segura, de 4-2, un doble, una anotada y una impulsada.
Por las Águilas, Jerar Encarnación, de 4-1, dos remolcadas.
Los Leones atacaron de inmediato en la primera entrada con dos vueltas ante el abridor aguilucho Randy Wynne, gracias a tres exrtrabases.Junior Caminero disparó cuadrangular por el prado izquierdo y luego Zoilo Almonte y Jean Segura dispararon dobles corridos para dar el liderato 2-0 a los escarlatas.
Las Águilas respondieron con el empate en el tercero, apoyadas en un ataque de tres hits y un error.
Después de un out, las Águilas llenaron las bases. Boleto a Jonathan Villar, Carlos Peguero se embasa por error del inicialista José Marmolejos y Harold Ramírez dispara sencillo al izquierdo. En esa situación, Jerar Encarnación, el líder ofensivo aguilucho, mostró su liderazgo al remolcar dos vueltas con cañonazo al prado central.
El Escogido retomó el liderato con la colaboración de la tambaleante defensa aguilucha en el cuarto y en el quinto.
Jean Segura disparó su segundo hit corrido del partido, también por el central ante el relevista Kurt Heyer, relevado de inmediato tras una entrada y dos tercios.
Emailin Montilla se hizo cargo del montículo. Con José Marmolejos al bate, el receptor aguilucho Christian Bethancourt cometió “passed ball”, lo que llevó al corredor a avanzar a segunda y después a la antesala por batazo de Marmolejos por primera para el segundo out. Otro “passed ball” de Bethancourt llegó en el turno de Erick González y así Seguro anotó la tercera vuelta roja, con solo un indiscutible.
En el quinto, solo hubo otro sencillo, pero un “wild pitch” y un error en tiro de Bethancourt favorecieron la cuarta carrera roja producida, después de dos outs ante el derecho Rodrigo Benoit.
El relevista golpeó a Pedro Severino abriendo el episodio. Junior Lake se va ponchado y Sócrates Brito dispara sencillo al izquierdo. Junior Caminero falla con elevado al izquierdo y con Zoilo Almonte al bate, un lanzamiento desviador de Benoit fue a dar al receptor, quien erró en tiro al fallar en retirar a Severino y así llegó la cuarta carrera de los melenudos.
En el séptimo, los Leones fallaron en ampliar su ventaja, luego de comenzar con corredores en segunda y primera ante el zurdo Edgar Torres, quien retiró los siguientes dos bateadores y Pedro Strop dominó a Caminero para sentencia el episodio.
El relevo rojo, en tanto, se mantuvo intransitable del cuarto al séptimo, al permitir solo dos boletos y un sencillo, mientras propinaba cuatro ponches.En el cierre del octavo, las Águilas llenaron las bases con dos outs ante Joe Corbett y en esa situación, Almengó llegó al montículo y después de dos bolas, ponchó cantado a Cristopher Morel.
fuente lidom