Santo Domingo. Raúl Valdés lanzó siete entradas y Pablo Reyes, Emilio Bonifacio y Jorge Alfaro le dieron la tranquilidad ofensiva a los Tigres del Licey para comenzar con una victoria 7-2 la apertura del todos contra todos contra las Estrellas Orientales la noche del lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdés (1-0, 0.00) concedió sólo cuatro indiscutibles, dio un boleto y ponchó tres. Permitió una carrera que fue sucia.

Reyes remolcó tres carreras y Bonifacio dos y Alfaro dio un jonrón de dos vueltas para ser responsables de las siete carreras azules. Jean Carlos Mejía lanzó un séptimo en blanco de un hit y Keury Mella

Domingo Robles (0-1, 3.60) lanzó cinco completas de dos carreras limpias para llevarse la derrota. Diógenes Almengó entró en el séptimo y salió sin sacar un out y con tres carreras permitidas y dos hits ante tres bateadores.

Los Tigres, que fueron los campeones de la serie regular, ganan su primer partido de este round Robin y las Estrellas comienzan, que ocuparon la cuarta posición de la primera fase quedan con 0-1.

En el cuarto llegaron las primeras dos carreras del Licey. Ronny Mauricio disparó sencillo  al prado derecho y Ramón Hernández siguió con otro al prado central. Los corredores avanzaron a posición anotadora por batazo de Lorenzo Quintana para el segundo out de la entrada. Pablo Reyes se encargó de remolcar a sus compañeros con sencillo al prado izquierdo para poner la pizarra 2-0.

Las Estrellas marcaron su primera carrera en el séptimo y una más en el noveno, un jonrón de Jeimer Candelario.

En el cierre del séptimo, las Estrellas trajeron al montículo a Almengó, Lorenzo Quintana le abrió con doble al derecho y anotó por doble de Reyes por el lado derecho. Después de un boleto a Jorge Alfaro Williams Jerez entró a lanzar y Luis Barrera se sacrificó para avanzar a los corredores. Sergio Alcántara es retirado y Emilio Bonifacio dispara un globito que picó en terreno corto del jardín central para que anotaran Reyes y Alfaro.

(Fuente LIDOM)