Santo Domingo. Emilio Bonifacio disparó jonrón con las bases llenas en una cuarta entrada productiva para devolver otra vez a los Tigres del Licey al primer lugar al vencer esta noche 7-5 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Los Tigres (7-6) están ahora en la cima de esta semifinal todos contra todos, pendiente de un empate con el que resulte ganador del duelo que disputan las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, empates con 6-6; los cuatro equipos llegaron con esa marca a la jornada de este partido. Cuando se complete, quedarán solo cinco partidos de esta fase.

Los Tigres sobrevivieron a dos jonrones solitarios de los Gigantes.

César Valdez (2-1, 2.65) lanzó seis entradas completas de cuatro carreras, dos de ellas sucias y ponchó cuatro. Perdió Javier Solano (0-1, 10.80), responsable de cinco carreras, (una sucia) en el rally Salvador del Licey.

Fue la primera victoria de los Tigres en este round robin ante los Gigantes en cuatro compromisos.

Los Gigantes 6-7) fueron descontando poco a poco y pusieron la del empate en home, con un hombre en segunda con dos outs. En el noveno, Jairo Asencio logró el salvamento, con un hombre en tercera y dos outs. Yamaico Navarro, clave en los anteriores partidos victoriosos de los Gigantes entregó el último out

(Fuente LIDOM)