Distrito Nacional- Los medallistas olímpicos Félix Díaz, boxeo; Gabriel Mercedes, taekwondo, y Lugelín Santos, atletismo, se sumaron a las labores preventivas que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas (CND) y su presidente Jaime Marte Martínez.

 

Díaz, Mercedes y Santos, asumieron el compromiso de aportar a la misión del organismo preventivo en beneficio de toda la comunidad, en especial de los sectores más vulnerables, durante una ceremonia en la cual fueron acreditados como asesores honoríficos del CND.

 

La juramentación de los tres medallistas olímpicos, entre ellos Mercedes, Inmortal del Deporte, fue realizada por Marte Martínez, quien ponderó la trayectoria de cada uno de los nuevos integrantes del CND y los importantes aportes que transmitirán a los jóvenes de todo el país.

 

"Representa un gran honor poder sumar las voluntades de los deportistas como aliados de esta institución, más aún, siendo personas que han puesto en alto el orgullo del deporte dominicano", precisó el presidente del CND.

 

Afirmó que Díaz, Santos y Mercedes representan un ejemplo perfecto de perseverancia, disciplina, superación y esperanza, que deben emular los jóvenes dominicanos. 

 

"Ustedes vinieron desde abajo y con gran empeño demostraron que, con determinación, cuerpo y mente sana, se pueden lograr resultados que trasciendan en la historia, como es su caso. Me siento muy orgulloso de contar con su apoyo en la misión preventiva de este Consejo Nacional de Drogas”, indicó.

 

En tanto Mercedes, Santos y Díaz, coincidieron en que para cada uno de ellos representaba un honor poder ser parte de una institución de tanto prestigio como el Consejo Nacional de Drogas.

 

Se comprometieron, además, a integrarse a las jornadas de actividades preventivas organizadas por el departamento de Prevención en el Deporte del CND (PREDEPORTE), visitando clubes y ligas deportivas, donde impartirán charlas a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, en diversas provincias, municipios y barrios que requieran de la concientización deportiva y de vida sana.

 

En la actividad estuvieron también presentes los representantes del CND: Johana González, encargada del departamento de Prevención en el Deporte, Rossio Díaz, Francisco Alberto Bodden y Brayan de los Santos.