Hatillo, San Cristóbal.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, agradeció hoy al presidente de la República, Luis Abinader, el respaldo brindado a la institución del orden, la cual afirmó ha rescatado del abandono en que se encontraba por décadas.

Destacó, además, el impacto de cada una de las acciones adoptadas por el Mandatario en beneficio de los agentes de la Policía Nacional.

Las declaraciones del mayor general Alberto Then se produjeron durante la visita realizada por el presidente Abinader a la Escuela de Entrenamiento Policial, para compartir con agentes de distintas áreas y rangos, así como el personal alistado que se prepara con la nueva doctrina de proximidad.

En su visita el presidente Abinader dijo “que esto significa, esta reforma, subir, aumentar la moral de todos los policías, apoyar a los tantos, los ingresos y la calidad de vida de los miembros también desde el punto de vista material con mayor tecnificación, mayores equipos para que puedan cumplir su misión”.

"Gracias, señor Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader, por rescatar nuestra gloriosa institución del abandono en que se encontraba", precisó el director general de la Policía.

Valoró el impacto que ha venido teniendo el proceso de transformación y reforma de la institución, desarrollado en coordinación con el Comisionado, José-Pepe-Vila, y el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Cumple promesas

En tanto que el ministro Vásquez Martínez destacó los aportes realizados por el presidente Abinader a favor de los agentes policiales y su dignificación. En este sentido, valoró el aumento de salario, facilidades de becas de estudios, transportes gratis, seguro médico, ascensos, entre otras.

Estuvieron presentes junto al director policial los generales Orison Olivence Minaya, subdirector general; Cristóbal Morales, director de Recursos Humanos; Celeste Yanet Jiménez Cabral; Rufino Contreras, director Central Distrito Nacional; Ramón Guzmán Peralta, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Claudio González Moquete, director Regional Sur Central, entre otros.

Comparte almuerzo

El presidente Abinader compartió un encuentro/almuerzo con el ministro Jesús Vásquez Martínez, el alto mando policial, el Comisionado para la Reforma Policial, José-Pepe-Vila y agentes policiales de distintas áreas y rangos, donde reiteró su voluntad de seguir respaldando la institución en el proceso de transformación y reforma.

“Desde que conversamos para venir a almorzar aquí, con ustedes, inmediatamente estuve de acuerdo, estuve de acuerdo porque, como ustedes saben, desde antes de llegar al Gobierno estamos comprometidos con la reforma y eficientización de la Policía Nacional”, refirió el presidente Abinader.

El mandatario, al dirigirse a los presentes, dijo sentirse muy confiado en que el país tendrá con esta reforma policial una institución mucho más eficiente, con mejor transparencia y de mejor servicio para la ciudadanía.

Para el recuerdo

En un hecho histórico, el excelentísimo señor Presidente de la República, Luis R. Abinader Corona, visita la Escuela de Entrenamiento Policial, en Hatillo, San Cristóbal, para dar un espaldarazo al proceso de transformación de la Policía Nacional y la capacitación de los nuevos agentes policiales.

Durante la visita, el Mandatario fue recibido con los honores de estilo, a cargo de un Batallón de Cadetes. Luego compartió con el Ministro de Interior y Policía, el alto mando policial, el Comisionado para la Reforma de la Policía Nacional, con agentes policiales e instructores y el personal administrativo.