Melissa se convierte en huracán y podría intensificarse rápidamente en las próximas horas

La tormenta tropical Melissa se ha fortalecido y ya alcanzó la categoría de huracán, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, emitido este sábado.
Foto tomada del nacional hurricane center

El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre inundaciones y deslizamientos catastróficos en partes del sur de La Española y Jamaica

Santo Domingo, R.D. — La tormenta tropical Melissa se ha fortalecido y ya alcanzó la categoría de huracán, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, emitido este sábado.

El organismo advirtió que Melissa continúa intensificándose rápidamente sobre las cálidas aguas del mar Caribe central y podría convertirse en un huracán de gran intensidad al final del fin de semana, a medida que mantiene un desplazamiento hacia el noroeste.

El NHC alertó que el fenómeno meteorológico representa una amenaza significativa para Jamaica, Haití y la República Dominicana, especialmente para las zonas del sur de La Española, donde se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra catastróficos que podrían poner en peligro la vida de las personas.

Foto tomada del nacional hurricane center

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene en alerta meteorológica a gran parte del país, principalmente las provincias del litoral sur y suroeste, debido al incremento de las lluvias, las ráfagas de viento y el oleaje anormal en las costas del Caribe.

Las autoridades exhortan a la población a seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y evitar cruzar ríos, arroyos o cañadas con altos volúmenes de agua.

Mientras tanto, se prevé que Melissa continúe intensificándose durante las próximas 24 a 48 horas, con condiciones favorables para alcanzar la categoría 3 o superior, lo que la convertiría en un huracán mayor, según las escalas meteorológicas.

El NHC enfatizó que “los efectos de Melissa se sentirán a gran distancia de su centro”, por lo que las lluvias torrenciales y los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían afectar el territorio dominicano y haitiano incluso si el ojo del sistema no impacta directamente la isla.

(Fuente nacional hurricane center)

Comparte tu aprecio
Portada Oeste
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.