El coordinador general del movimiento “Nuevos Tiempos”, Gustavo Ramírez Meran, rechazó hoy que en las actuales circunstancias que vive el país se estén realizando manifestaciones en determinadas regiones.
“Recién estamos saliendo de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 y de inmediato entramos en otra provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, eso ha agravado la economía mundial, por tanto toda manifestación de protestas resulta ser improcedente en estos tiempos”, dijo Ramírez Meran.
El reconocido dirigente destacó las cualidades del movimiento “Nuevos Tiempos” como herramienta de conexión entre los sectores sociales que contemplan determinadas reivindicaciones y el Estado dominicano.
“Nuevos Tiempos tiene como característica principal el rol de enlace y conexión entre el Estado y las demandas de diversos sectores. Al ser un movimiento que nace del seno de la sociedad le resulta viable el poder ser una herramienta de concertación entre ambos sectores”, indicó Gustavo Ramírez Meran.
Aprovechó además para sugerir a los funcionarios actuales emular la apertura del presidente Luis Abinader con las diversas comunidades del país.
“Luis Abinader desde siempre ha dado señales de apertura ante el llamado de las comunidades. Sirve como ejemplo como es abordado por la población en cada visita en los distintos rincones del país. Y es justamente esa cualidad que debe primar en el accionar de los funcionarios hacia los ciudadanos que solicitan o exigen de ellos soluciones básicas para sus sectores”, puntualizó el coordinador general de Nuevos Tiempos.