HomeTurismoPorcella destaca importancia estratégica de Alemania para el turismo y la conectividad...

Porcella destaca importancia estratégica de Alemania para el turismo y la conectividad aérea de RD

Afirma delegación dominicana en la ITB-Berlín inició con buen pie la reconquista del mercado alemán

Berlín, Alemania. – El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que la delegación dominicana en la feria ITB-Berlín, inició con pasos firmes la reconquista del mercado turístico alemán, que en su momento representó el principal mercado internacional de la República Dominicana.

Dijo que la agenda de actividades desarrollada por la delegación encabezada por el ministro de Turismo David Collado incluyó la firma de importantes acuerdos y la presentación del producto turístico dominicano a más de 250 turoperadores, agentes de viajes y representantes de líneas aéreas.

Destacó de manera especial el acuerdo suscrito con la aerolínea Cóndor en el marco de la feria ITB-Berlín para comenzar a cubrir las rutas de Air France con la República Dominicana en el próximo verano.

Manifestó Porcella que el mercado alemán tiene una importancia fundamental para el país, no sólo porque en la década de los años 80 llegó a ser el principal mercado emisor del naciente destino dominicano, sino también porque después de tres años de encierro, los alemanes tienen un especial interés de hacer turismo fuera de sus fronteras.

Dijo que en las últimas décadas se produjo una baja sensible en el flujo del turismo alemán hacia la República Dominicana, coincidiendo con el crecimiento de otros mercados de Europa, Norteamérica y América del Sur.

Sin embargo, dijo que las autoridades de la aviación civil están trabajando para fortalecer la conectividad aérea con Alemania y con otros países de la zona, además de acompañar todos los esfuerzos que promueva el ministerio de Turismo para atraer más viajeros desde Europa y de cualquier otra parte del mundo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments