Raúl Valdés, la primera selección en el draft de reingreso de LIDOM

Presidente de LIDOM felicita a los equipos, jugadores y fanáticos

Raúl Valdés, lanzador de los Toros del Este, reforzará a los Tigres del Licey en la serie semifinal todos contra todos, que se inicia este lunes.

Santo Domingo. El lanzador de los Toros del Este, Raúl Valdés, fue el primer jugador seleccionado en el draft de reingreso que organizó la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), que preside el licenciado Vitelio Mejía.

El zurdo fue escogido por los Tigres del Licey, que fue seguido por las Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Las Águilas seleccionaron a Carlos Hernández (LZ/Toros); los Gigantes se inclinaron por Yamaico Navarro (IF/Toros) como su primera escogencia y las Estrellas seleccionaron a Jeimer Candelario (IF/Toros).

“Felicitar a las seis franquicias que componen la liga por la excelente serie regular que brindaron a la fanaticada”, dijo Mejía con motivo del draft y como antesala del round robin que se inicia este lunes, en el que participarán los jugadores seleccionados.

“Nuestra temporada es corta y al momento que se agotan los juegos de la serie regular se escogen los 4 equipos que a ese momento tienen el mejor récord quedando descartados dos equipos que (también) merecen ser campeones”, agregó el presidente de LIDOM.

Mejía se refirió a la segunda fase del campeonato que abre este lunes. “Ahora la contienda comienza desde cero, todos empatados y todos dispuestos a dar lo mejor de sí por sus colores y por sus fanáticos”, expresó el dirigente.

Extendió una felicitación a los jugadores por su labor en el terreno, así como a los seguidores del deporte pasión de República Dominicana.

“A nuestros muchachos felicitarlos de antemano por su entrega y pasión con el juego y a los fanáticos que disfruten de esta serie que de seguro será un excelente evento y gracias por siempre apoyar a sus equipos y al béisbol”.

La ronda de selección de los cuatro equipos procedió de la siguiente manera:

Tigres del Licey

1 .Raúl Valdés (LZ/Toros)

2. Vidal Bruján (IF/Toros)

3. Keury Mella (LD/Toros)

4. Alfredo Simón (LD/Toros)

5. Anderson Severino (LZ/Leones)

6. Jesús Liranzo (LD/Leones)

Águilas Cibaeñas

1. Carlos Hernández (LZ/Toros)

2. Fernando Abad (LZ/Toros)

3. Esmailin Montilla (LZ/Toros)

4. Joel Peguero (LD/Toros)

5. José José (L/Toros)

6. Elier Hernández (OF/Leones)

Gigantes del Cibao

1. Yamaico Navarro (IF/Toros)

2. Enmanuel Ramírez (LD/Escogido)

3. Erick González (IF/Leones)

4. Christopher Molina (LD/Leones)

5. Starling Castro (IF/Leones)

6. Nick Sogard (IF/Toros)

Estrellas Orientales

1. Jeimer Candelario (IF/Toros)

2. Gerson Bautista (LD/Escogido)

3. Tim Peterson (LD/Toros)

4. Danny Santana (OF/Toros)

5. Rhiner Cruz      (L/Leones)

6. Leuris Gómez (LD/Leones)

(Fuente LIDOM)