Regidores Disponen Cierre Temporal de Planta de Asfalto

Santo Domingo Oeste. — Por una solicitud de urgencia de los regidores Luis Díaz Filpo, representante del Partido Verde (PASOVE), y Jorge Luis Pérez, del partido Fuerza del Pueblo, fue aprobada de manera unánime en la Sala Capitular una resolución que solicita el cierre temporal de una planta de asfalto ubicada en el sector de Hato Nuevo, en este municipio.
Dicha resolución fue motivada por el hecho de que esta planta, supuestamente, no cuenta con los permisos requeridos por parte de la Sala Capitular en materia de uso de suelo, ni con las recomendaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

El regidor Jorge Luis Pérez, de Fuerza del Pueblo, explicó que para que una planta de asfalto pueda ser instalada, debe contar con los permisos de uso de suelo otorgados por la Sala Capitular. Solo presentando estos permisos es que el Ministerio de Medio Ambiente puede autorizar sus operaciones. “Por esta razón, debe ser paralizada esta planta hasta que vengan aquí y muestren esos permisos”, expresó el regidor.
Por su parte, el regidor Díaz Filpo, representante del Partido Verde (PASOVE), recomendó la paralización de las operaciones, argumentando que la planta no cuenta con los permisos de operación, ya que están operando en un terreno de uso de suelo familiar, el cual han convertido en uso comercial sin ningún tipo de estudio medioambiental.

“Mi recomendación es la paralización de las operaciones de la planta de asfalto y que los responsables comparezcan ante la Sala Capitular para presentar los permisos. Además, que, en la medida de lo posible, puedan operar en otro lugar que no afecte la salud de las personas que residen en los alrededores”, concluyó Díaz Filpo.