GRUPOS ARTÍSTICOS DE MÉXICO, CUBA, PUERTO RICO, VENEZUELA, CHINA Y REPUBLICA DOMINICANA CONJUGAN LO MEJOR DEL FOLKLOR

Con un despliegue de música y color inició este viernes el III Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo, una fiesta de la cultura que abarca una gran cartelera artística, para mantener a los asistentes disfrutando de lo mejor del arte y el folklor de la República Dominicana y de otros países.

El Festival Folklórico es un evento totalmente gratis organizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y su departamento de Cultura como un homenaje a Fradique Lizardo, uno de los investigadores más dedicados al estudio de la cultura dominicana y el más sólido de nuestros folkloristas
Se desarrolla desde este viernes 28 hasta el domingo 30 de octubre, donde participan grupos de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México y China, al igual que decenas de agrupaciones nacionales.

El opening de este viernes es un baile de carnaval, seguido del grupo Sonero Los Amigos del Son Manoguayabo y el conjunto Típico Asomutido de Los Frailes.

La noche continuará con baile a cargo del Ballet Folklórico Guateque Puerto Rico y ballet folklórico de México, el sonero Pancho Amat y su Cabildo del Son pondrá a bailar a los asistentes. La fiesta cierra con Enerolisa y su grupo de Salve, seguido de Los Tambores de San Millán, patrimonio Musical de Venezuela.
El opening del sábado 29 será amenizado por Dragones Chinos de Jade, el grupo poético Chuineros, seguidos por el Ballet Folklórico Oscar Batista, Ballet Folklórico de México, Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Teatro Popular Danzante (FUNTEPOD), Pri Pri de Villa Mella y Vivencia Ancestral.

Esa misma noche participan el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo José Castillo, Tambores de San Millán, Palos de Hato Mayor, Pancho Amat y su Cabildo del Son, y para cerrar ese día el Ballet Folklórico Guateque Puerto Rico realizará una presentación de gala.

Las presentaciones de este domingo iniciarán con una presentación de carnaval a cargo de la agrupación Sabor Latino, seguida del grupo Raíces, de Julio Guillen, el Ballet Folklórico Nacional, el grupo Salve de Mendoza, Pancho Amat y su Cabildo del Son, Tambores de San Millán, Ballet Folklórico Guateque Puerto Rico, Ballet Folklórico de México y el gran cierre a cargo del Gran Jefe Gambao de Boca Chica.

El Festival Folklórico Fradique Lizardo en su tercera versión es dedicado al folklorista dominicano Dagoberto Tejeda un intelectual dominicano nacido en la provincia Peravia. Es sociólogo y escritor.

Profesor meritísimo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), miembro de la Academia de Ciencias. Ha sido galardonado con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero.