Dentro del marco de la celebración del Año Internacional del Vidrio 2022, declarado así por la ONU, Grupo VICAL estará realizando nuevamente en Santo Domingo la jornada “Vasos x Vidrio” este próximo sábado 23 de abril, en Tinglar Eco Store a partir de las 10am. En dicha actividad se estarán recibiendo envases de vidrio para reciclaje e intercambiando por vasos nuevos para el hogar. El pasado 2 de abril esta misma actividad se llevó a cabo con total éxito en la ciudad de Santiago en la Casa Club Villa Olga, recuperando un total de 1,175 kilogramos de vidrio para reciclar. 

 

“En este Año Internacional del Vidrio invitamos a toda la población a investigar cuáles son las opciones disponibles en su ciudad para disponer del vidrio correctamente y a elegir siempre esta alternativa amigable con el ambiente.”, expresó Marión Paredes, Promotora de Reciclaje de Grupo VICAL en el Caribe.

 

El Grupo Vidriero Centroamericano – VICAL, dedicado a la fabricación, distribución y el reciclaje de envases de vidrio, celebra haber recuperado más de 122,000 toneladas de vidrio para reciclaje en Centroamérica y el Caribe en el 2021, de las cuales 13,692 toneladas fueron recuperadas de República Dominicana, impidiendo que este volumen de material termine en vertederos. Este logro es posible gracias a la red de colaboradores en toda la región que se dedican a la recuperación de vidrio de envases para reciclaje, y al apoyo de los dominicanos que se preocupan por separar y disponer de sus residuos aprovechables correctamente.

 

En los últimos 5 años el grupo logró en promedio recuperar y reciclar más de 100 mil toneladas de vidrio cada año, lo que convierte al vidrio en el material de empaque más reciclado por peso de la región, además de consolidarse como el mejor ejemplo de economía circular. Actualmente en República Dominicana contamos con más de 65 puntos públicos y privados donde se recibe vidrio para reciclaje.

 

Debemos tener presente que el vidrio está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano y además se caracteriza por ser un envase inerte y amigable con el medio ambiente. Este material de envase, el cual se fabrica a base de materia prima proveniente de fuentes naturales, puede ser reciclado 100% e infinitamente, y puede ser higienizado para reutilización de una forma segura.

 

 

ONU declaró 2022 año del vidrio

 

“El vidrio ha acompañado a la humanidad durante siglos, enriqueciendo la calidad de vida de millones de personas como uno de los materiales más importantes, versátiles y transformadores de la historia”, así reza la resolución (75/279) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante la que se declaró el 2022 como el Año Internacional del Vidrio.

 

Grupo Vidriero Centroamericano – VICAL se suma a esta trascendental conmemoración que busca reconocer y resaltar el aporte del vidrio en diferentes campos de la vida del ser humano, entre ellos el de la tecnología, el arte, la ciencia, la medicina, el ambiente y la industria de alimentos y bebidas.

 

Estamos muy entusiasmados por conmemorar el Año Internacional del Vidrio. Se trata de un reconocimiento que da cuenta de cómo el vidrio es considerado un material clave para el desarrollo de muchas industrias en el mundo y que en nuestro caso nos permite ofrecer un producto de primera a todo el mercado Centroamericano y del Caribe”, expresó Eduardo Ordoñez, Gerente de Imagen de Grupo Vidriero Centroamericano, VICAL.

 

 

Para más información pueden escribir a reciclaje@grupovical.com o comunicarse al +1 (809) 350 7050.