Verlander deja los Mellizos sin carreras, Álvarez y Altuve impulsan a los Astros en primer partido de la ALDS

Verlander lanzando en el partido contra los Mellizos

HOUSTON (AP) — Justin Verlander lanzó seis entradas en blanco, Yordan Álvarez conectó dos jonrones y los Astros de Houston resistieron para vencer el sábado 6-4 a los Mellizos de Minnesota en su primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

José Altuve conectó un jonrón inicial y Álvarez tuvo tres carreras impulsadas mientras los campeones defensores de la Serie Mundial obtuvieron su décima victoria consecutiva en el Juego 1 de una Serie Divisional.

El ex astro de los astros Carlos Correa conectó dos hits para los Mellizos, quienes continuaron luchando en el plato con corredores en posición de anotar. Fueron 1 de 12 después de ir 1 de 10 en la Serie Wild Card contra Toronto.

Verlander se acomodó después de un comienzo inestable y los Astros construyeron una ventaja de 5-0 en seis entradas con grandes cambios de Altuve y Álvarez.

Héctor Neris reemplazó a Verlander para iniciar la séptima. Con dos outs, Jorge Polanco conectó un jonrón de tres carreras al jardín derecho. Dos lanzamientos después, el novato Royce Lewis conectó su tercer jonrón en tres juegos de playoffs para poner el marcador 5-4.

En la mitad inferior, Caleb Thielbar entró para enfrentar a Álvarez con un out. El toletero se convirtió en el primer bateador zurdo en conectar un jonrón ante Thielbar esta temporada cuando golpeó un lanzamiento fuera de velocidad desde el poste de foul en el jardín derecho para darle a Houston una carrera segura.

Bryan Abreu sacó cuatro outs para los Astros, ponchando a tres, y Ryan Pressly abanicó a dos en el noveno sin anotaciones para salvar. Ponchó a Lewis para poner fin al asunto.

La serie al mejor de cinco continúa el domingo por la noche en Houston, con Framber Valdez en el montículo para los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, contra Pablo López.

Altuve se abalanzó sobre el primer lanzamiento de Bailey Ober para el primer jonrón de su carrera en los playoffs. Álvarez conectó un tiro de dos carreras ante Ober en el tercero para poner el 3-0.

Verlander, de 40 años, permitió cuatro hits y dio tres bases por bolas para conseguir su 17ma victoria en 35 aperturas de postemporada. El tres veces ganador del premio Cy Young regresó a los Astros este verano en un intercambio con los Mets de Nueva York.

Altuve, quien se fue de 23-0 al abrir los playoffs la temporada pasada, tiene 24 jonrones en postemporada en su carrera, lo que lo ubica en segundo lugar en la historia de las Grandes Ligas detrás de Manny Ramírez (29). El sábado fue el octavo jonrón de Altuve en la primera entrada de un juego de playoffs, la mayor cantidad en la historia de la MLB.

Ober permitió cuatro hits y tres carreras en tres entradas en su debut en los playoffs para los Mellizos, campeones de la División Central de la Liga Americana, quienes completaron una barrida de dos juegos sobre Toronto en la ronda de comodines para ganar una serie de playoffs por primera vez en 21 años.

Los Mellizos tuvieron oportunidades temprano, pero no pudieron impulsar ninguna carrera contra Verlander.

Minnesota tenía corredores en primera y segunda sin outs en la primera. Lewis conectó rodado para doble matanza antes de que Verlander otorgara boleto a Max Kepler. Alex Kirilloff falló con un roletazo para poner fin a la amenaza.

Correa conectó sencillo para comenzar el segundo antes de un sencillo con un out de Ryan Jeffers. Esta vez Verlander escapó del problema cuando Michael A. Taylor conectó un roletazo para doble matanza.

Edouard Julien pegó un doble sin outs en el tercero, pero los Mellizos no consiguieron otro hit hasta un sencillo de Jeffers sin outs en el séptimo.

Hubo un out en la tercera cuando Ober derribó a Alex Bregman. Dos lanzamientos después, Álvarez lanzó un cambio de 379 pies hacia los asientos del jardín derecho para poner el 3-0.

Fue el séptimo jonrón de postemporada de su carrera para el jugador de 26 años. Observó la pelota navegar durante un par de segundos antes de trotar hacia la primera base mientras casualmente lanzaba su bate.

Fuente

Comparte tu aprecio