La Seccional Santo Domingo Oeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó la mañana de este viernes un piquete en reclamos de que las autoridades educativas ejecuten el llamado reivindicativo que realizan de manera particular en este distrito y acudiendo al reclamo del CEN de la ADP, sobre un 25% de aumento salarial.

En una declaración de prensa enviada a la redacción de este medio, la directiva del gremio de profesores en Santo Domingo Oeste, esbozó una serie de reclamos que motivaron su movilización frente a la sede del Distrito Educativo 15-05, ubicado en la Escuela Rafaela Santaella de la avenida Isabel Aguiar, próximo al Km. 12 de la carretera Sánchez.

Asimismo, los dirigentes gremiales informaron que la jornada se enmarca dentro del reclamo nacional del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, el cual está demandando un reajuste salarial de un 25%.

A continuación la declaración de prensa:

La Asociación Dominicana de Profesores ADP seccional Santo Domingo Oeste ha decidido movilizarse hacia el distrito Educativo 15-05 de Herrera y realizar un piquete en demanda de las reivindicaciones del magisterio que garanticen la calidad educativa de este municipio, la misma denuncia que las improvisaciones y falta de planificación en los procesos educativos esta afectando de manera negativa a toda la comunidad educativa, por tales razones demanda

Que sean suplidos todos los docentes, personal administrativo y de apoyo faltantes en los centros educativos.

Terminación de la construcción de los centros educativos Casandra Damirón, Escuela Palave y Liceo Palave.

Que sea habilitada la escuela Elsa Mojica.

Reparación de la infraestructura de los centros educativos Esc. Ercilia Pepín, Esc. Jesús Bienvenido Del Castillo, Liceo Estado de Israel, Liceo Víctor Pascual Agüero, Esc. Japón, Esc. Concesión Bona, Esc. Vedruna, Liceo Otilio Vigil Día, Liceo Madre Teresa Quidiello, Esc. Gral. José de San Martín, Esc. Las Mercedes, Liceo Emman Balaguer, Esc. Iván Guzmán Klang, Liceo Eladio Peña de la Rosa.

Que se publiquen las plazas a directores disponibles en el municipio, la cuales en violación de la ley 66-97, el estatuto docente y la ordenanza del concurso ha sido publicadas por el distrito 15-05 y la regional 15.

Actualización de la matrícula del INABIE, para que no se queden estudiante sin el almuerzo.
Pago de la licencia pre y post natal.

Pago de incentivo por complejidad del cargo a Directores, Coordinadores docentes, Coordinadores de registro, Orientadores y Psicólogos.

Realización de evaluación de desempeño.

Completación de tanda del docente con una sola.

Un reajuste salarial de un 25%