Santo Domingo, R.D.- El alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, entregó un cheque por un valor de 100 mil pesos a una familia que perdió su vivienda en un incendio.

Andújar, dijo que con la entrega del donativo está cumpliendo con la palabra empeñada para la terminación de la vivienda y puedan vivir con dignidad, en estos tiempos de grandes dificultades.

El Ejecutivo Municipal, sostuvo que visitó hace algunos meses el lugar del siniestro donde se comprometió hacer ingentes esfuerzos para auxiliar a la humilde familia que había quedado a la intemperie.

"Nosotros estuvimos aquí hace meses después del siniestro y nos comprometimos ayudar. Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada y estamos entregando un aporte de 100 mil pesos para que terminen de empañetar y de echar el piso y esta familia pueda vivir mejor", expresó.

El edil también se comprometió ayudar a la familia José Ramón Tiburcio y a su esposa Rosangel, con la adquisición de los ajuares y electrodomésticos, como una forma de aliviar dentro de las posibilidades sus condiciones de vida.

De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos del barrio Duarte, Edward Pimentel, explicó que desde el primer día del siniestro de manera anónima el alcalde Andújar, ha apoyado a dicha familias.

Mientras que doña Gloria de los Santos, en nombre de su familia agradeció por todo lo recibido, al decir el no tener palabras para dar las gracias a Dios por tan noble gesto.

"No tengo palabras para darle las gracias primero a Dios y al alcalde José Andújar. Pedirle a Dios que le de salud, para que siga ayudando a todos los que le necesitan", expresó.

Se recuerda que hace meses un incendio redujo a cenizas la casa de doña Gloria de los Santos que vivía con su hijo, José Ramón Tiburcio, su esposa Rosangel y sus hijos menores.

Al enterarse de la noticia el alcalde fue en su auxilio y hoy en día la casa está en fase de terminación, la cual contará con 4 habitaciones, baños, sala comedor y cocina.

Acompañaron al alcalde a la entrega del cheque el director de Aseo Urbano Amaury Peña y parte de su equipo, también estuvieron presentes dirigentes comunitarios de la zona y una representación de la regidora Jaqueline Duarte.