Santo Domingo Oeste.- Fue realizado la mañana de este sábado 26 un amplio Operativo Médico en la escuela básica Las Mercedes ubicada en el Barrio Enriquillo de Herrera, donde el alcalde Ing. José Andújar tuvo una participación muy activa en apoyo a esa comunidad, en la que junto a un cuerpo médicos y de pasantes, visitaron casa por casa a envejecientes y mujeres parturientas que les era imposible trasladarse al centro.

El referido operativo estuvo integado por 57 medicos pasantes y 22 doctotes especialistas, en el mismo se relizaron consultas a niños y envejecientes, además se hicieron pruebas de VIH, Diabetes, Asma, de Covid-19, y otros fueron vacunados para de esta manera seguir combatiendo la pandemia; los consultados no solo recibieron atención médica, sino que también se les otorgaron los medicamentos que requerían de forma gratuita.

El alcalde José Andújar mostró un alto interes y un gran entusiasmo en este tipo de actividades, y se comprometió a seguir de la mano con ellas, para ser llevadas a todos los sectores de esta demarcación, ya que beneficia de manera directa a los munícipes obteniendo salud y medicametos, este operativo se llevó a cabo bajo la dirección de salud de la Alcaldía Santo Domingo Oeste y su directora la Dra. Ana Luisa Lora por petición del alcalde.

Los médicos y pasantes que participaron en este operativo, pertenecen a las universidades UNIBE, INTEC y la UNPHU, los mismos manifestaron su disposición a la Alcaldía, para seguir realizandolo con mas frecuencia en la población; este equipo médico fue dirigido por Yamilet Valdez Roa del Grupo Amsa Unibe, en coordinación con la Dra. Alyssa Carrasco, quien se desempeña como secretaria de Amsa Unibe.