Santo Domingo Oeste, R.D.- El alcalde José Andújar encabezó un encuentro navideño con motoconchistas del Municipio de Santo Domingo Oeste.

En el encuentro, Andújar resaltó el apoyo ofrecido a los mototaxis durante su gestión, para que tengan un trabajo digno para ganar el sustento de sus familias.

En ese sentido, el Ejecutivo Municipal anunció que en los próximos días se abrirá una cooperativa para los motoconchistas con el apoyo de la alcaldía.

“Nosotros hemos trabajado para que este sector tenga sus documentos al día, chalecos y paradas identificadas”, subrayó el Edil.

Indicó que alrededor de 7 mil 400 motoconchistas qué mínimo ofrecen 25 servicios y que transportan alrededor de 180 mil personas y que están regularizados.

El Funcionario edilicio sostuvo que con la anuencia del presidente de la República, Luis Abinader, ha apadrinado a los trabajadores del motoconcho además realizaron rifas de estufas, licuadoras, bonos navideños, tres motores y muchas sorpresas y un ambiente navideño

Refirió, que debido al excelente trabajo que se ha realizado con los mototaxis, países como El Salvador y Honduras, lo están tomando como modelo.

“Desde que llegamos a este municipio trabajamos para ustedes, protegiéndolo para que trabajen con mayor seguridad y calidad de vida”, puntualizó.

En el almuerzo navideño estuvieron presentes; El ingeniero Ariel Marte, director de Tránsito del Cabildo, la licenciada Margarita Rodríguez, directora de la Región Ozama Metropolitana y Encargada de Motocicletas a nivel nacional del INTRANT, José Luis Mana, subdirector del INTRANT, Juan Castillo, secretario General de la Alcaldía y Víctor Hernández (Timix), vicecónsul de la República Dominicana en Hong Kong, así como la presidenta del Concejo de Regidores Indhira de Jesús, los regidores Michael Matos, Digna Chávez y Félix Encarnación.

Mientras que por los motoconchistas hizo acto de presencia, Esteban Beltre, presidente de UNAMOTAXIS, junto a sus demás miembros.