Santo Domingo, RD.- A propósito de conmemorarse este miércoles 26 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental, el alcalde de Santo Domingo Oeste, ingeniero José Andújar, encabezó, en Hato Nuevo de Manoguayabo, la jornada institucional “Mi calle limpia”.

“Hoy estanos dando continuidad a la campaña educativa ‘Mi calle limpia’, que comenzamos hace unas semanas aquí en la Zona de Expansión y que se extiende a todo el municipio Santo Domingo Oeste para informar a los ciudadanos los regímenes de consecuencias que habrá de aplicarse, de no colaborar y cumplir con los reglamentos y las Leyes 176-07 y la 120-99, para mantener esta ciudad limpia; por eso le hemos puesto a esta campaña ‘Mi calle limpia’. Este no es un compromiso solo de la Alcaldía, sino que es de todos los munícipes. Se le va a aplicar la ley a todo aquel que se encuentre tirando basura en las vías públicas. Ya estamos estableciendo un horario para sacar los desechos sólidos de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, para que todos sepan que tienen la responsabilidad y el compromiso de sacar la basura solo en ese horario. Así que pedimos la colaboración de todos los vecinos, porque un municipio limpio es un municipio saludable”, explicó el alcalde Andújar.

En ese mismo orden, Eduardo Santos, director de Gestión Ambiental y Riesgo de la Alcaldía tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Las primeras jornadas educativas de “Mi calle limpia” están siendo hechas casa por casa, dejando volantes y conversando con los munícipes sobre la importancia de dar un manejo adecuado a los desechos sólidos.