Santo Domingo, R.D. La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste, entregó la llave del Municipio al Dr. Gustavo García Travesí, por su trayectoria, aportes en la salud y la vida de personas.
El acto fue encabezado por el alcalde José Andújar, quien ponderó la larga vida del galeno y lo declaró "Visitante ilustre, médico cirujano, dermatólogo, poeta de la República de México, por su sensibilidad y labor humanista de su carrera, un facultativo de cuerpo y alma.

De su lado, la presidenta del Concejo de Regidores, Indhira de Jesús, dijo "que es un gran honor que estés con nosotros, un verdadero embajador de la amistad y distinguido visitante del municipio".

El ecologista y director de Gestión Ambiental y Riesgo de la alcaldía, Eduardo Santos, aseguró que es un privilegio y un honor que una persona como el doctor García Travesí, un ser humano ejemplar de servicio que siempre ha ayudado a los demás.

Mientras que el doctor García Travesí, al agradecer el reconocimiento, consideró "cómo inmerecido, porque su corazón es una visión anticipada del cielo.

El acto de homenaje fue realizado en el salón del Concejo de Regidores, con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Juan Castillo, Regidores, Regidoras y directores de los distintos departamentos de la institución edilicia.

El doctor Gustavo García Travesí, es un médico cirujano, en salud pública egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con diplomado en tanatología y logoterapia, poeta y escritor.

Laboro por más de 40 años en Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, de México y también fue parte del equipo médico en la Secretaria de Salud de México.